Los colegios en Irlanda son conocidos por su buena reputación académica. Ofrecen una excelente educación y cuentan con muy buenas instalaciones.

Así mismo, Irlanda cuenta con una gran variedad de colegios, públicos y privados, que se distribuyen por los distintos condados. Los hay de tres tipos:

  • Mixtos
  • Masculinos
  • Femeninos

En Irlanda todos los estudiantes siguen un mismo plan de estudios, establecido por el Departamento de Educación y Habilidades del gobierno, y todos realizan los mismos exámenes oficiales.

El programa de año escolar en Irlanda permite elegir entre los siguientes colegios:

  • Público con alojamiento en familia
  • Privado con alojamiento en familia
  • Privado con alojamiento en residencia
  • Internado

Coolbawn School recomienda a todos sus estudiantes alojarse con una familia irlandesa ya que una parte fundamental de la experiencia de estudiar en Irlanda es conocer su cultura y para ello la inmersión total es necesaria. Quizás sea un reto mayor para el alumno al principio pero en realidad es una ventaja ya que el crecimiento personal del estudiante va a ser mayor y su exposición al idioma más completa al tratar todos los días con su familia de acogida.

El calendario escolar dura 9 meses, de finales de agosto a finales de mayo, y está dividido en 3 trimestres con descansos en cada trimestre:

  • Fin de agosto: empieza el colegio
  • Octubre: 1 semana de descanso de mitad del trimestre
  • Diciembre: 2 semanas de vacaciones
  • Febrero: 1 semana de descanso en mitad del trimestre
  • Semana Santa: 2 semanas de vacaciones
  • Fin de mayo: acaba el curso

Nuestros colegios en Midleton

La oferta de colegios en Midleton es amplia. Son colegios públicos y privados, donde se imparte educación secundaria, ESO y Bachillerato, y cuyos estudios se convalidan en España. Hay colegios masculinos, femeninos y mixtos::

MIDLETON COLLEGE

Es un colegio privado, mixto, multicultural, religioso, con régimen de internado.

Cuenta con dos edificios diferentes para alojar a los chicos y chicas.

Midleton College fue fundado en 1696 por la Condesa de Orkney con el mismo espíritu que se mantiene hoy en día: crear una comunidad familiar que fomenta el desarrollo personal de cada estudiante y una educación de la mayor calidad.

Es un colegio que presta una atención muy personalizada a cada alumno, desde el punto de vista académico y humano. Cada clase cuenta con un máximo de 20 a 22 alumnos y ofrecen actividades extra escolares deportivas y culturales variadas. El colegio cuenta con una comunidad muy internacional, con alumnos de distintos países de Europa y América.

Las plazas son limitadas, es necesario inscribirse lo antes posible para tener más posibilidades de obtenerla.

St. Colmans Community College

Es un colegio de secundaria, público, mixto, religioso. El estudiante vivirá alojado en casa de una familia de acogida.

St. Colmans es un colegio enfocado en crear una comunidad donde cada estudiante sea respetado, valorado y apoyado a lo largo de su estancia en el mismo.

Ofrecen un programa académico excelente, donde el alumno puede elegir entre una gran variedad de asignaturas y actividades extra escolares deportivas y culturales.

El colegio cuenta con un código de conducta que todos los alumnos deben cumplir de forma estricta para promover los valores del colegio.

St. Colmans Community College

Midleton Educate Together National School

Es un colegio de secundaria, público, mixto fundado en 2008. Su objetivo es dar a cada niño la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas y académicas de forma individualizada.

En Irlanda existen un total de 81 colegios Educate Together, que siguen la misma filosofía combinada con una gran participación por parte de los padres en el desarrollo de cada uno de sus centros.

St. Mary’s High School

St. Mary’s High School es un colegio de secundaria público, femenino, religioso. El estudiante vivirá alojado en casa de una familia de acogida.

La historia de este colegio se remonta a 1902 cuando se fundó la congregación Sisters of Mercy, implicada en el cuidado de pobres, enfermos y marginados. Llegó a ser una de las mayores congregaciones a nivel mundial.

El colegio tiene se centra en la educación dentro de los valores cristianos.

Es un colegio que hace un gran uso de la tecnología para comunicarse con alumnos y padres, a través de su APP, redes sociales y web.

Midleton CBS Secondary School

Es un colegio de secundaria público, masculino, religioso. Los alumnos vivirán en una familia de acogida.

La misión del colegio es educar en los valores cristianos, promover la cultura irlandesa, la honestidad y el respeto al prójimo y el objetivo de inculcar a sus estudiantes a esforzarse al máximo para llegar lo más lejos posible en la vida.