Año escolar en Irlanda con tu familia

¡Bienvenido al comienzo de un año escolar en Irlanda con tu familia! Si has llegado aquí, es porque estás pensando trasladarte un año con tu familia a Irlanda para que tus hijos vayan a un colegio irlandés, aprendan inglés definitivamente y viváis todos una experiencia única en familia.  Todo ello sabiendo que sus estudios son convalidables en España y que a su regreso continuarán su educación un paso por delante de todos los demás.

Programa de inmersion lingüistica en Irlanda

Estudia inglés en irlanda con tu familia

En Coolbawn School ofrecemos un servicio de consultoría para familias que quieren vivir la experiencia de trasladarse un año a Irlanda. Una vez tomada la decisión de vivir un año en el extranjero hay que definir las preferencias para que podamos asistiros eficazmente en vuestra aventura. Es fundamental establecer las prioridades de la familia: pueden ser los colegios de los niños, que la vivienda esté cerca de un aeropuerto o en una ciudad determinada.

Para llevar a cabo este proyecto es más que recomendable organizarlo con un mínimo de un año de antelación porque hay muchas variables que coordinar y el tiempo es necesario para ir cuadrando todo. Irlanda es un país donde la oferta de vivienda en alquiler es limitada, al mismo tiempo la demanda de plazas para colegios irlandeses, tanto de estudiantes del país como internacionales, es enorme por lo que tendremos que solicitar plaza en más de uno para garantizar que conseguimos las que necesitamos. Así mismo, si la decisión es que los niños vayan a un colegio privado habrá que organizar una reunión con el director, requisito indispensable para que consideren la solicitud.

Te ayudamos a buscar colegio e instalarte en irlanda para pasar un año con tu familia

Nuestros servicios cubrirán las siguientes necesidades:

  • Asesoramiento sobre la zona residencial y tipo de vivienda que consideramos más recomendable para vosotros y vuestro estilo de vida. Teniendo en cuenta el barrio, residentes, lugares de ocios, infraestructuras y vías de comunicación.
  • Envío de propuestas de vivienda y organización de visitas con agentes inmobiliarios especializados. Recomendamos que hagáis una visita a la ciudad antes de mudaros a fin de confirmar que os gusta la ciudad y residencia que habéis elegido. Si no podéis venir, visitaremos dos casas que elijáis y os daremos nuestro punto de vista para que vosotros toméis la decisión final y cerréis el alquiler con el agente inmobiliario.
  • Mudanza y llegada al país de destino: la mudanza corre de vuestra cuenta pero os apoyaremos en todo lo que podamos, así mismo os recibiremos cuando lleguéis para enseñaros la ciudad, colegio y daros consejos de interés.
  • Disponibilidad durante la estancia: estaremos a vuestra disposición para consultas puntuales que podáis tener a lo largo de vuestro año en Irlanda.
  • Selección de colegios: haremos una selección de los colegios que más se adapten a vuestros requisitos y realizaremos la solicitud de las plazas. Organizaremos reuniones con los directores, si fuera necesario y os ayudaremos con la compra de todo el material escolar.
Catalogos para ver

Estudia inglés en irlanda con tu familia

Para empezar esta aventura lo primero que tenemos que hacer es mantener una entrevista con vosotros para saber cómo os gustaría que se desarrollase vuestro año en Irlanda y qué tenéis pensado en cuanto a colegio (privado o público), residencia (ciudad o campo, apartamento o casa) y presupuesto del que disponéis para que os digamos si vuestras necesidades encajan con el mismo.

Una vez establecidas las bases, os mandaremos un presupuesto con los términos y condiciones de nuestros servicios para que, una vez aceptado y firmado, ¡podamos empezar a trabajar!

razones para elegir coolbawn School para pasar un año escolar con tu familia en irlanda

Razones para estudiar un año escolar en Irlanda con Coolbawn School

Son razones sencillas pero de peso:

  • Tenemos más de 10 años de experiencia organizando viajes de estudiantes a Irlanda y más de 20 enseñando español e inglés.
  • Conocemos County Cork y Midleton muy bien, llevamos más de 25 años viviendo allí.
  • Ofrecemos un programa y un trato personalizado al 100%.
  • Si después de evaluar a un estudiante pensamos que no está preparado para la experiencia se lo diremos y le animaremos a que pruebe al año siguiente.
  • Elegimos a las familias con extremo cuidado, sabemos que son una pieza fundamental para el éxito del programa escolar.
  • Ofrecemos todo el asesoramiento que necesita el alumno y sus padres para tomar la decisión acertada. Para ello nos reuniremos con vosotros o hablaremos por teléfono todas las veces que haga falta.
  • Recomendamos Midleton porque es un pueblo encantador donde los estudiantes van a sentirse muy seguros y cómodos. Pero si les gusta más una ciudad mayor, Cork es su destino. 
  • Vamos a estar siempre, siempre, cerca y disponibles para lo que necesite el estudiante. Es muy importante que sepan que vamos a estar cerquita cuando nos necesiten.
  • Haremos un seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno a lo largo del año. Si es necesario hablaremos con los profesores e informaremos a los padres puntualmente.
  • Finalmente, nos ocuparemos de toda la gestión de convalidación del curso del alumno, reuniendo la documentación necesaria del colegio de Irlanda para presentarla ante el Ministerio de Educación de España.
Profesionales con +10 años de experiencia

Más de 10 años de experiencia

Contacto directo las 24 horas del día

Contacto directo las 24h del día

Conocemos Irlanda

Conocemos muy bien Irlanda

Somos una empresa familiar

Somos una empresa familiar

Somos padres

Somos padres

Programas y cursos en inglés en Irlanda

Descubre todos los cursos que ofrecemos para el extranjero

Nuestros programas de año escolar en Irlanda

Nuestros cursos de año escolar en Irlanda para adolescentes se desarrollan en el Condado de Cork, en costa suroeste de Irlanda, donde se encuentra la ciudad de Cork, la segunda mayor ciudad de Irlanda después de Dublín. Una ciudad universitaria muy rica arquitectonicamente así como culturalmente.

Estudiar ESO en Irlanda

ESO en Irlanda

Estudiar Bachillerato en Irlanda

Bachillerato en Irlanda

Pide MÁS información sobre
Programas de Inmersión Lingüística

Razones para estudiar un año escolar con Coolbawn School

Ponte en contacto con nosotros y responderemos todas tus dudas lo más pronto posible:

    Menú