Aprender inglés en verano en Irlanda

No se nos ocurre una mejor combinación que aprender inglés en verano en Irlanda mientras descubres un país nuevo y haces nuevos amigos.

La idea de hacer programas de inglés en verano en Irlanda es muy antigua, pero sigue muy vigente porque todo lo que aporta es positivo, siendo la más importante que el estudiante puede mejorar su conocimiento del idioma mientras se divierte y conoce una cultura nueva.

Si quieres aprender inglés y no sabes cómo, te explicamos por qué estudiar inglés en Irlanda es la mejor opción. ¡Sigue leyendo!

aprender-ingles-en-verano-en-irlanda

4 motivos para motivarte a aprender inglés en verano en Irlanda

¿Por qué estudiar inglés en Irlanda en verano?

Aprender inglés en verano en Irlanda es una muy buena elección. Es un país que está muy cerquita de España, lo que da tranquilidad tanto a las familias como a los estudiantes, y está dentro de la Unión Europea, lo que elimina muchos requisitos de documentación y visados que son necesarios para ir a otros países. Irlanda es, además, un país precioso, le llaman “la isla esmeralda”, donde el estudiante va a descubrir paisajes de ensueño, pueblos con mucha historia y ciudades en las que disfrutar del arte, la música y comercio de todo tipo.

No obstante, la parte más atractiva de Irlanda son sus gentes, una población amable y cariñosa que recibe a los estudiantes en su casa como si fuera uno más de la familia. Esto hace que la experiencia sea inolvidable para todos los que se animan a aprender inglés en verano en Irlanda.

¿Qué programas son los más interesantes?

Desde nuestro punto de vista lo más interesante para cualquier estudiante es hacer una inmersión lingüística total. Esto significa elegir un programa de inglés que ofrezca clases con un profesor nativo y que el estudiante se aloje en casa de una familia irlandesa. De esta forma, las semanas que pase en Irlanda el estudiante serán aprovechadas al máximo y las horas que estará escuchando y hablando inglés serán muchísimas.

Desde Coolbawn School siempre recomendamos que el estudiante pase el mayor tiempo posible con su familia porque esto le va a permitir conocer en profundidad las costumbres y cultura del país, su gastronomía, su forma de pasar los ratos libres y fines de semana y de estar expuesto al idioma a todas horas, lo que obliga al estudiante a esforzarse por entender y comunicarse en inglés. De esta forma, aunque vaya a estudiar a Irlanda con otros estudiantes españoles el aprovechamiento de su estancia en Irlanda está garantizada.

aprender-ingles-irlanda-verano

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés en verano en Irlanda?

No hay una edad concreta que sea la idónea para aprender inglés en verano en Irlanda ya que depende de la personalidad de cada estudiante y de su grado de madurez. En nuestra experiencia cualquier estudiante de 12 a 17 años es ideal para aprovechar y disfrutar esta oportunidad. Si bien es cierto que los más pequeños pueden sufrir los primeros días la separación de sus padres y los nervios de encontrarse en una casa donde no conocen a nadie y en un país que les resulta muy diferente al suyo. Por ello es fundamental que los padres evalúen si su hijo/a está preparado para esta aventura. En este tipo de programas la clave del éxito es la actitud y madurez del estudiante, las ganas que tenga de realizar el programa y su capacidad de adaptación a un entorno nuevo.

¿Qué duración debe tener un programa de verano en Irlanda?

De nuevo es una pregunta para la que no hay una respuesta clara puesto que va a depender de cada estudiante. Nuestra experiencia es que un curso de tres semanas de inmersión total en Irlanda es perfecto porque durante la primera semana, el estudiante se adapta a todo, durante la segunda comienza a coger confianza con la familia y a conocer el pueblo o ciudad en la que se encuentra, y en la tercera disfruta plenamente de la experiencia con seguridad y dominio de la situación. De esta forma vuelven a España después de haberlo pasado muy bien, haber aprendido mucho inglés y con la suerte de disponer todavía de mucho verano de vacaciones.

Por último, queremos recalcar que darle la oportunidad de estudiar inglés en verano en Irlanda a cualquier estudiante es algo que va mucho más allá del hecho de mejorar su nivel de inglés. Algo igual, o más importante, es que le estamos ofreciendo la oportunidad de crecer, de madurar, de quitarse muchos miedos, de ganar independencia y de mejorar su currículo de cara al futuro, lo que le va a permitir acceder a más oportunidades académicas y laborales.

aprender-ingles-en-irlanda-en-verano

Especialistas en programas de verano en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de verano en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar plaza para aprender inglés en verano en Irlanda!

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre por qué aprender inglés en verano en Irlanda. ¡Hasta la próxima!

Valora este artículo sobre por qué aprender inglés en verano en Irlanda

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú