Cosas que ver en Irlanda

 

 

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Si estás pensando en estudiar en Irlanda, en este artículo te contamos qué cosas ver en Irlanda y cómo puedes disfrutar de este maravilloso país. ¡Sigue leyendo!

6 cosas que ver en Irlanda. ¡Toma nota!

Escapadas urbanas

En Irlanda se pueden hacer escapadas a ciudades como Dublín, capital de la isla esmeralda, y Cork, ciudad de la cultura y la diversión, donde hay un ambiente vibrante, con muchas opciones de tipo cultural, así como de entretenimiento, diversión, restauración y compras. Son las ciudades más grandes de Irlanda y donde más gente hay, pero, hay otras muchas ciudades que visitar, como son Galway, capital Europea de la cultura en 2020, Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda, Limerick, ciudad costera con una importante actividad comercial, o Kilkenny, otra de las ciudades más visitadas en Irlanda.

cosas-que-ver-en-irlanda

Escapadas naturales

En cuanto a naturaleza, en Irlanda es imposible no disfrutar de un paisaje exuberante y una costa escarpada conocida en todo el mundo. En Irlanda hay valles y montañas, bosques, pantanos y playas de las que disfrutar a lo largo del año a través de excursiones y caminatas de una gran belleza.

Al ser una isla, hay senderos a lo largo de la costa, siendo lo más destacados la Ruta Costera del Atlántico y la Costa de la Calzada, de las que salen numerosos senderos de distintos niveles de dificultad.

No hay que dejar de ver los Acantilados de Moher, una pared rocosa de 214 metros, localizados en el límite suroccidental de El Burren, zona muy conocida por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare.

6-cosas-que-ver-en-irlanda

La magia de los castillos

En Irlanda encontrarás torres en ruinas y preciosos castillos medievales reconvertidos en hoteles que te harán sentir como en un cuento de hadas. Entre los más atractivos están el castillo de Trim, el mayor complejo de arquitectura normanda en Europa del siglo XII; el castillo de Dunluce, que está en ruinas y se ubica al borde de un acantilado en la localidad de Bushmills, en el condado de Antrim; el castillo de Ashford, hotel de 5 estrellas, en el condado de Mayo; el castillo de Malahide, el más antiguo de Irlanda; el castillo de Ballyfin Desmesne, hotel del lujo ubicado a los pies de las montañas Slieve Bloom; el castillo de Dromoland, también un hotel de lujo o el castillo de Dunguaire del siglo XVI.

ver-cosas-en-irlanda

Un clima templado y cambiante

En Irlanda la temperatura media es de unos 10°C, en verano se pueden alcanzar los 20°C y en invierno los 8°C pero la clave para disfrutar al máximo de Irlanda es estar preparado para vivir las cuatro estaciones en un solo día. Lo ideal es llevar siempre un chubasquero a mano y llevar distintas capas para ir acomodándose a los cambios que van sucediéndose.

Visitar Irlanda por carretera o tren

El tren es ideal para viajes interurbanos porque los trayectos rara vez superan las dos horas y media. Dublín y Belfast son los ejes ferroviarios que conectan al viajero con el resto de las ciudades y pueblos de toda la isla. En general, se pueden comprar los billetes con antelación y llevar bicicletas para llegar a todas las aldeas y parajes que quieras visitar. Pero, sin duda, a Irlanda se le puede sacar mucho más partido por carretera, ya que permite al viajero llegar a todos sitios de forma tranquila y relajada mientras conduce por carreteras que van desde las autopistas y autovías, a las secundarias de doble sentido y las estrechas carreteras rurales pero en todas ellas se disfruta de un variado y maravilloso paisaje. El coche permite entrar y salir de la costa para visitar el litoral y la montaña, pueblos y ciudades, haciendo paradas señaladas en pubs, hospederías y castillos inolvidables. ¡Ojo! Hay un detalle importante a tener en cuenta si decides conducir, ¡los coches circulan por la izquierda!

lugares-que-ver-en-irlanda

Lo más importante, los irlandeses

Sin duda alguna, aparte de todo lo que hay que ver en Irlanda lo que hay que hacer es aprovechar al máximo la calidez de sus gentes, su hospitalidad y calidez hacen de este país un destino como pocos. Los irlandeses son amables, amantes de la música y de la naturaleza y unos grandes conversadores. Es una delicia disfrutar de su compañía mientras desgranan la historia de su país, sus tradiciones y sus orígenes celtas.

Nuestros objetivos

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cosas que ver en Irlanda. Te recomendamos que estés pendiente de nuestro blog para seguir descubriendo los secretos de Irlanda. ¡Hasta la próxima!

5/5 - (5 votos)

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú