El clima en Irlanda

Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

Una pregunta que nunca falta cuando estudiantes y padres deciden hacer uno de nuestros programas de inmersión lingüística en irlanda es: ¿Cómo es el clima en Irlanda?,¿Qué debemos meter en la maleta?, ¿Qué se come en irlanda?, etc. Información básica y necesaria para poder organizar el viaje a Irlanda.

En cuanto a la respuesta, no es demasiado esclarecedora, porque la palabra que mejor define el clima en Irlanda es “impredecible” ya que el tiempo cambia completamente en muy poco tiempo. Así, en Irlanda podemos tener en un mismo día las cuatro estaciones del año, puede amanecer lloviendo y lleno de nubes grises para luego ir abriendo y disfrutar de un clima primaveral que en una hora se convierte en un día de verano con un calor sofocante y, cuando se pone el sol, hay que abrigarse porque hace frio e incluso se puede llegar a encender la chimenea.

ver-cosas-en-irlanda

Clima oceánico

Desde el punto de vista meteorológico, la definición del clima en Irlanda es la de un clima oceánico templado, también llamado atlántico, marítimo o británico, caracterizado por ser propio de latitudes templadas, de regiones próximas al océano e islas donde el viento sopla hacia el continente y donde la oscilación de la temperatura suele ser pequeña o moderada. De esta forma la temperatura media anual en Irlanda oscila entre los 9º y 11º

En los países o zonas de clima oceánico, como Irlanda, los inviernos son suaves o fríos y los veranos frescos, aunque las temperaturas disminuyen en los territorios más cercanos a los polos.

El clima oceánico se da entre los paralelos 40° y 60° de latitud norte y de latitud sur. En el hemisferio norte comprende la costa occidental de Europa y de América del Norte, y en el hemisferio Sur, la costa del Sur de Chile y Argentina, y la costa Sudeste de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda.

La lluvia en Irlanda

A Irlanda le llaman “La Isla Esmeralda” porque toda ella es verde algo que sólo se puede conseguir con lluvias constantes a lo largo de todo el año. Algo que hay que tener muy presente cuando se viaja a este hermoso país. La lluvia está garantizada en primavera, verano, otoño e invierno y el chubasquero, y el calzado y ropa resistente al agua, son imprescindibles y tu mejor aliado en Irlanda.

Aunque en Irlanda llueve en todas partes a lo largo del año, es cierto que en la costa Oeste (Galway, Castlebar, Westport) llueve significativamente más que en la costa Este (Dublin, Waterford, Kilkenny), siendo los meses de Diciembre y Enero los más lluviosos.

Cómo prepararse para el clima de Irlanda

A continuación enumeramos las prendas básicas que vas a necesitar si decides viajar a Irlanda para hacer un programa de inmersión lingüística de año entero o de verano.

Ropa de invierno

  • Abrigo impermeable con capucha
  • Calzado impermeable cerrado (botas de agua o resistentes al agua)
  • Camisetas térmicas
  • Calcetines /leotardos
  • Jerseys abrigados
  • Ropa de deporte
  • Pantalones
  • Camisetas o camisas
  • Bufanda y guantes
  • Paraguas

En Irlanda en invierno los días suelen ser nublados, con niebla y lluvia permanente, salvo cuando, en pocas ocasiones sale el sol y los irlandeses salen a la calle a recibir esos deseados rayos solares. Este invierno hace que España cuente con un número tan importante de irlandés que deciden visitar nuestras costas, sobre todo la Costa del Sol, como destino turístico.

6-cosas-que-ver-en-irlanda

Ropa de verano

  • Chubasquero
  • Calzado deportivo
  • Camisetas de manga corta
  • Ropa de deporte
  • Mallas
  • Pantalones cortos y largos
  • Sudaderas
  • Paraguas
  • Crema solar (imprescindible cuando sale el sol porque es muy fuerte).

Los días de verano, sobre todo julio, que suele ser un mes muy seco, son días en los que se disfruta de una temperatura muy agradable. Eso si, cuando sale el sol y no hace viento el calor es fuerte y hay que ponerse crema del sol porque los rayos solares son muy intensos y queman la piel.

El clima en Irlanda: Cork

En Coolbawn School estamos especializados en programas de inmersión lingüística que desarrollamos en el área de Cork, concretamente en el pueblo de Midleton, donde una de las directoras lleva viviendo más de 25 años.

En la zona de Cork, donde vienen nuestros estudiantes, el clima es templado y lluvioso a lo largo del año, Los días más fríos tiene una temperatura de 5º, mientras los más calurosos pueden llegar a los 25º, en el mes de julio. La temporada de invierno dura de noviembre a marzo y en los días más fríos se pueden llegar a alcanzar los 4º.

Confía en Coolbawn School para estudiar en Irlanda

En Coolbawn School ofrecemos programas de verano (tres semanas en julio), de año escolar y traslado de familias españolas (padres e hijos) a Irlanda por un año. Son programas de inmersión lingüística en los que nuestros estudiantes se alojan en familias irlandesas, que escogemos cuidadosamente para que se sientan cómodos y aprendan, en primera persona, las costumbres y tradiciones de una cultura nueva. La experiencia nos ha convencido de que lo importante de la familia no es su estructura, o si tienen hijos de la edad de nuestros estudiantes, sino su forma de acoger, de integrar al estudiante y ofrecer un trato cercano y amable para que se sienta como en casa.

Coolbawn School es una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡CONTACTA YA CON NOSOTROS PARA QUE RESOLVAMOS TODAS TUS DUDAS!

Valora este artículo sobre el clima en Irlanda

5/5 - (1 voto)

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    Menú