Estudiar Bachillerato en el extranjero

Estudiar bachillerato en el extranjero. Conoce las razones y ventajas que te ofrece estudiar fuera de tu zona de confort.

Siempre que hablo con padres o estudiantes que se están planteando estudiar bachillerato en Irlanda les digo los mismo: es lo mejor que podéis hacer, por experiencia propia puedo decir que es el mejor regalo que pueden hacer a un hijo o la mejor elección que puede hacer un estudiante.

Estudiar bachillerato en el extranjero te permite dar un salto de gigante, ganar madurez e independencia, aprender el idioma y ampliar exponencialmente tu abanico de oportunidades universitarias y profesionales.

En Coolbawn School somos especialistas en programas de inmersión lingüística en Irlanda, si estás pensando estudiar fuera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Sigue leyendo!

razones-para-estudiar-bachillerato-en-el-extranjero

Razones para estudiar bachillerato en el extranjero

Cuando hablamos de estudiar bachillerato en el extranjero las posibilidades son muchas y variadas y dependerán de la lengua que quiera aprender, o practicar, el estudiante como del país donde le interese hacerlo. Así en el caso del inglés se pueden elegir distintos países siendo los más elegidos Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Reino Unido tras la salida del Brexit ha perdido interés para muchos estudiantes españoles, Estados Unidos y Canadá están muy solicitados, pero quedan muy lejos e Irlanda es una opción ideal porque es un país estupendo y está muy cerca de España.

Ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero

En cualquier caso, las ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero, independientemente del país donde se estudie, son cuatro fundamentalmente:

  1. Gana una experiencia vital y curricular extraordinaria. Vuelve con capacidad para aprovechar más oportunidades universitarias y laborales. Se diferencia de los demás.
  2. Aprende un idioma que le servirá para toda la vida.
  3. Pierde muchos miedos, aprende a vivir sin la dependencia de sus padres, asume responsabilidades y toma decisiones. Madura y crece personalmente.
  4. Conoce una cultura nueva y establece relaciones, que pueden durar toda la vida, con otros estudiantes y con una familia de otro país (si elige vivir con una familia anfitriona).

por-que-estudiar-bachillerato-en-el-extranjero

¿Por qué Irlanda para estudiar bachillerato?

Como hemos comentado hay muchas opciones para estudiar bachillerato en el extranjero pero nosotros, sin duda, recomendamos Irlanda porque es un país maravilloso, que cuenta con una población muy acogedora y unos colegios de gran nivel académico.

La mayoría de nuestros estudiantes se alojan en familias irlandesas, que escogemos cuidadosamente para que se sientan cómodos y aprendan, en primera persona, las costumbres y tradiciones de una cultura nueva. La experiencia nos ha convencido de que lo importante de la familia no es su estructura, o si tienen hijos de la edad de nuestros estudiantes, sino su forma de acoger, de integrar al estudiante y ofrecer un trato cercano y amable para que se sienta como en casa.

Algunas de las razones por las que estudiar bachillerato en Irlanda son:

  • Es un país con unas ciudades muy interesantes como Dublín y Cork, que son las más grandes. Pero hay otras muchas, de menor tamaño, ideales para disfrutar de un entorno tranquilo y seguro.
  • Posee unos paisajes preciosos, tanto de interior como de costa: acantilados impresionantes, castillos de película, bosques de ensueño…
  • Es un país donde la música juega un papel muy importante. En casi todas las casas hay un familiar que toca un instrumento.
  • Cuenta con una población amable y acogedora, con los que los estudiantes se sienten muy a gusto.
  • La oferta educativa es amplia y el nivel académico de los colegios en Irlanda es conocida a nivel internacional. Irlanda ocupa un puesto muy alto en el Informe PISA. Los colegios en Irlanda son conocidos por su buena reputación académica.
  • Todos los estudios que se realizan en Irlanda son convalidables en España, a través del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Está muy cerca de España, tres horas de vuelo directo desde Málaga, desde donde viajan todos nuestros estudiantes.

 

ventajas-de-estudiar-bachillerato-en-el-extranjero

Especialistas en programas para estudiar bachillerato en el extranjero

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas para estudiar bachillerato en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, la directora de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

Por otra parte, los colegios irlandeses cuentan con una reputación académica para estudiar bachillerato en el extranjero. Irlanda está por encima de la media en el informe PISA y en segundo lugar en comprensión lectora, superado solo por Finlandia con un punto de diferencia.

En nuestro programa trabajamos con colegios públicos (iguales a los colegios concertados en España) y privados en pueblos del condado de Cork, principalmente en Midleton. Si quieres saber más acerca de los colegios irlandeses, te dejamos por aquí un post sobre los colegios en Irlanda.

Estudiar bachillerato en el extranjero con nosotros significa contar escoger un programa completo, donde nos ocupamos de todo, de inmersión lingüística en Irlanda, con un equipo de profesionales enfocados a conseguir que el estudiante disfrute y aproveche su estancia y se sienta acompañado y atendido en todo momento.

¡Contacta ya con nosotros para que resolvamos todas tus dudas!

5/5 - (4 votos)

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú