Estudiar un año escolar en Irlanda

La mejor forma de aprender el inglés es estudiar un año escolar en Irlanda, al estar 10 meses sometido a una inmersión total en el país y el idioma te garantizamos que volverás hablando inglés de forma tan fluida como el español.

Es cierto que el comienzo puede ser un poco difícil porque vas a tener que adaptarte a una familia de acogida, con sus costumbres particulares, a un colegio nuevo, con profesores que imparten las clases de forma diferente y en inglés, a tener que hacer nuevos amigos, algo que te va a costar un poco al principio, pero después del primer mes te va a parecer cada vez más fácil. Cuando te quieras dar cuenta estarás tan integrado que ni te acordarás del esfuerzo del principio. Para que te hagas una idea, más de uno, a final de curso, ha dicho que quería quedarse otro año!!

Como ya sabrás, hoy en día el inglés es una necesidad para cualquier estudiante, es un elemento necesario para diferenciarte y poder optar a oportunidades universitarias y laborales de mejor calidad. Por eso, desde Coolbawn School, os recomendamos hacer el esfuerzo, dar el paso y lanzaros a pasar un año académico en Irlanda, es algo de lo que no os vais a arrepentir nunca. No sólo vais a aprender el inglés, sino que vais a aprender a desenvolveros solos por el mundo, a crecer como personas, a enriquecer vuestras vidas conociendo otra cultura y a valorar vuestra vida con una perspectiva más amplia.

Existen otras maneras de aprender inglés: en el colegio, la academia, campamentos de verano, con profesores particulares nativos, a través de aplicaciones o mediante cursos online, pero no hay nada que se iguale a aprender inglés pasando un año escolar en Irlanda. Estudiar un año en el extranjero te va a permitir aprender el inglés de forma eficiente, con menos esfuerzo y en mucho menos tiempo. Además, vas a conocer otro país y otra cultura, sin duda alguna, no hay nada que se iguale a una experiencia y forma de aprender inglés como la que ofrece estudiar un año en Irlanda.

A veces nos preguntan los padres si un año entero no será mucho para su hijo/a, sino será mejor que pase un trimestre. Nuestra recomendación, basada en la experiencia con nuestros estudiantes, es que lo mejor, si se puede, es optar a cursar el año escolar completo en Irlanda. Es cierto que el primer trimestre de curso, que es cuando mandamos a nuestros estudiantes a estudiar a Irlanda, es de 4 meses y eso les permite volver en navidad a casa con un nivel de inglés que no adquirirían de ninguna otra forma, pero no tiene nada que ver con pasar el año escolar en Irlanda. Además, justo el primer trimestre es el más duro para el estudiante porque es cuando tiene que realizar el esfuerzo de adaptarse a todos los cambios que supone empezar un curso en Irlanda: la familia, el colegio, los amigos y el idioma, por lo que volver a España después de este primer trimestre es una pena porque es justo cuando ya están listos para aprovechar al máximo la experiencia y pasarlo bien mientras lo hacen porque ya controlan el idioma y el entorno y pueden relajarse y disfrutar. 

¿CÚALES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR UN AÑO EN IRLANDA?

  1. Aprender el idioma de forma definitiva y efectiva, en poco tiempo y para siempre.
  2. Vivir una experiencia única a través de una inmersión total en el país, estudiar un año en Irlanda es una de las experiencias más positivas que puede vivir un estudiante. El enriquecimiento cultural es maravilloso.
  3. Experimentar un crecimiento personal enorme, los estudiantes que pasan un año en Irlanda maduran mucho y ganan autonomía e independencia. Empiezan a manejarse solos por el mundo.
  4. Mejorar el curriculum y el rendimiento académico del estudiante, el esfuerzo realizado repercute positivamente en su preparación y disposición hacia el estudio. Aprender el idioma le diferencia y abre oportunidades académicas y laborales.

 

 

Categorías

Últimas entradas

6-cosas-que-ver-en-irlanda
Irlanda

Cosas que ver en Irlanda

0

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Menú