Los mejores monumentos en Irlanda

Conoce los mejores monumentos en Irlanda: bibliotecas, monasterios, catedrales… ¡Descubre lo mejor de Irlanda!

En Coolbawn School estamos enamorados de Irlanda, parte de nuestro equipo echó raíces en el país hace ya más de 25 años, en el encantador pueblo de Midleton, a veinte minutos en coche o tren de Cork, y por eso traemos a nuestros estudiantes aquí. Para que aprendan inglés, disfruten del país y sus gentes, y crezcan como personas, ganando independencia y perdiendo miedos en un entorno seguro.

¡Sigue leyendo!

Monumentos que ver en Dublín, Irlanda

En Dublín, capital de Irlanda, hay muchas cosas que ver. Enumeramos algunas de ellas:

Trinity College

Es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más conocidas del mundo. La fundó la reina Isabel I de Inglaterra en 1592 y es especialmente popular por el Libro de Kells, un manuscrito del año 800 escrito por monjes celtas. Por sus aulas pasaron alumnos tan ilustres como Oscar Wilde y Samuel Beckett, entre otros.

Biblioteca de Trinity College

No se puede pasar por Dublín sin visitar la maravillosa biblioteca de Trinity College, obra maestra de Thomas Burgh, donde se encuentra el libro de Kells, un manuscrito que contiene los 4 evangelios con numerosas ilustraciones y miniaturas en perfecto estado de conservación.

Catedral de San Patricio

La joya de la corona de la ciudad. Está dedicada al patrón de Dublín, cuyo día es el 17 de marzo. El día de San Patricio es una fecha muy buena para visitar Dublín y ver en la calle los desfiles que se celebran y el color verde tiñendo la ciudad entera.

mejores-monumentos-en-irlanda

Monasterio de Glendalough

Situado en el Valle de los dos Lagos, en el corazón de las montañas Wicklow, muy cerca de Dublín. Es un impresionante conjunto monástico que fue levantado en el siglo VI y sufrió el saqueo de vikingos e ingleses en numerosas ocasiones, y aun así perduró más de 600 años. Hoy solo quedan ruinas que te hacen viajar en el tiempo.

Cárcel de Kilmainham

Uno de los lugares más curiosos que ver, la cárcel donde acabaron muchos de los que lucharon para que Irlanda lograse la independencia.

Puente de Ha’penny

Está en el centro de la ciudad y atraviesa el río Liffey, su construcción data del año 1816.

Monumentos que ver en Cork, Irlanda

En Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda también hay diversos monumentos que ver:

Universidad de Cork

Una institución que forma parte de la National University of Ireland que en 2015 ocupó el primer puesto en el ranking del sistema de indicadores U-Multirank de la Comisión Europea.

El Mercado Inglés

El icónico mercado inglés de Cork se construyó en 1788. Es uno de los mercados más antiguos y, sin duda, el mejor cubierto de Europa, ha sobrevivido a hambrunas, inundaciones, guerras, incendios y múltiples recesiones para seguir siendo una parte importante de Cork.

Crawford Art Gallery

Una galería y museo de arte público dedicada a las artes visuales, tanto históricas como contemporáneas.

La Roca de Cashel y la abadía de Hore

Son una visita obligada para los amantes del patrimonio histórico irlandés. Están localizados en el condado de Tipperary, al norte de la ciudad de Cork. “Rock of Cashel” fue en otro tiempo el centro de poder de los reyes de Munster, un reino que ocupaba toda la zona suroeste de la isla y perduró más de 1000 años llegando a ser el más próspero de la isla. Los reyes de la dinastía de los Eóganacht se instalaron allí en el siglo V d. de C.

monumentos-que-ver-en-irlanda

Monumento a Michael Collins

Monumento que marca el lugar donde Michael Collins (1890-1922) fue asesinado por una columna anti-Tratado durante la emboscada Béal na Blá (22 de agosto de 1922).

Estatua del Padre Mateo

El Padre Theobald Mathew, el Apóstol de la Templanza, nació cerca de Cashel en 1790. Fue ordenado sacerdote capuchino en 1814 y sirvió la mayor parte de su vida en Cork. Se convirtió en una de las figuras más influyentes en la vida social de la ciudad en la primera mitad del siglo XIX y alcanzó importancia nacional durante la cruzada de 1830 y 1840.

Monumento Nacional

Se erigió para conmemorar a los patriotas irlandeses que murieron durante el período 1798 – 1867.

Monumentos naturales de Irlanda

En Irlanda es imposible no gozar de un paisaje exuberante y una costa llena de acantilados conocidos en todo el mundo. Es un país donde hay valles y montañas, bosques, pantanos y playas de las que disfrutar a lo largo del año a través de excursiones y caminatas de una gran belleza. Hay senderos a lo largo de la costa, siendo lo más destacados la Ruta Costera del Atlántico y la Costa de la Calzada.

No hay que dejar de ver los Acantilados de Moher, una pared de 214 metros, situados en el límite suroccidental de El Burren, zona muy conocida por sus castillos, cuevas y una rica historia celta, cerca del pueblo de Doolin, en el condado de Clare.

La magia de los castillos

En Irlanda hay preciosos castillos medievales reconvertidos en hoteles que te harán sentir como en un cuento de hadas. Entre los más atractivos están el castillo de Trim, el mayor complejo de arquitectura normanda en Europa del siglo XII; el castillo de Dunluce, al borde de un acantilado en Bushmills, en el condado de Antrim; el castillo de Ashford, en el condado de Mayo; el castillo de Malahide, el más antiguo de Irlanda; el castillo de Ballyfin Desmesne, hotel del lujo ubicado a los pies de las montañas Slieve Bloom o el castillo de Dunguaire del siglo XVI.

Cómo visitar monumentos de Irlanda

El tren es ideal para viajes viajar por Irlanda porque los trayectos son cortos y no suelen superar las dos horas y media. Pero, sin duda, la mejor manera de visitar monumentos en Irlanda es moviéndose por carretera, ya que permite al viajero llegar a todos sitios de forma tranquila y relajada, disfrutando de un variado y maravilloso paisaje. El coche permite entrar y salir de la costa para visitar el litoral y la montaña, pueblos y ciudades, haciendo paradas en pubs, Bed & Breakfast y castillos inolvidables.

Especializados en programas de inmersión lingüística en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de verano y año escolar en Irlanda. También ayudamos a familias españolas que deciden trasladarse a Irlanda por un año para que sus hijos vayan a un colegio irlandés, aprendan inglés y vivan una experiencia inolvidable.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡CONTACTA YA CON NOSOTROS PARA QUE RESOLVAMOS TODAS TUS DUDAS!

Valora este artículo sobre los mejores monumentos en Irlanda

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú