Mejor ciudad de Irlanda para aprender inglés

Mejor ciudad de Irlanda para aprender inglés. Conoce cuáles son las 5 mejores ciudades para disfrutar y aprender inglés en Irlanda.

Cada vez hay más estudiantes que quieren aprender inglés en Irlanda por diversas razones. En el caso de los estudiantes españoles las principales son que Irlanda está muy cerca de España y es muy cómodo porque al ser un país miembro de la Unión Europea los requisitos para entrar son nulos y utilizan la misma moneda, el euro.

Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades de Irlanda para aprender inglés. ¡Sigue leyendo!

5 ciudades de Irlanda para aprender inglés

En Irlanda hay dos ciudades principales donde van la mayoría de los estudiantes que quieren aprender inglés:

Dublín

Capital del país, situada en la costa este de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey con una población de 550.000 habitantes. Una ciudad que lleva recibiendo estudiantes de todo tipo muchos años, donde se puede encontrar una oferta muy variada en cuanto a programas y cursos de inglés.

cosas-que-ver-en-irlanda

Cork

Es la segunda ciudad más importante del país. Está situada al suroeste de Irlanda y es atravesada por el río Lee. Cork es una ciudad que, al igual, que Dublín tiene un aeropuerto internacional y también lleva recibiendo estudiantes de todo tipo y ofrece una amplia oferta de programas y cursos de inglés. Pulsa aquí para conocer más sobre Cork y sus alrededores.

cork-food-travel

Limerick

Es la tercera ciudad más grande de Irlanda, de gran atractivo turístico por contar con un casco antiguo con iglesias medievales y ser un núcleo histórico muy importante. Cuenta con una población de 100.000 habitantes. Está situada en la provincia de Munster, en el sur del país y ofrece cursos de inglés de distintas duraciones y niveles.

que-hacer-en-irlanda

Waterford

Otra ciudad históricamente muy importante ya que es la primera ciudad de Irlanda fundada por los vikingos en el año 914. Está en la provincia de Munster y cuenta con una población de 50.000 habitantes. Es otro de las ciudades de Irlanda elegida por los estudiantes para aprender inglés.

mejor-ciudad-irlanda

Midleton

Es una pequeña ciudad de 25.000 habitantes localizada al sur de Cork, a 22 kilómetros, que por estar tan cerca de Cork se la considera parte de su área metropolitana. Midleton es la ciudad donde Coolbawn School recibe a sus estudiantes de año escolar, verano y donde reubica a las familias españolas que se animan a pasar un año en Irlanda con sus hijos. Es una ciudad con un tamaño ideal porque no es muy grande, lo que aporta un entorno muy seguro y facilidad de desplazamiento, pero si lo suficientemente grande para contar con un centro comercial, cines, restaurantes y colegios públicos y privados de gran calidad. Además, aquí el estudiante encontrará menos estudiantes españoles y de otras nacionalidades lo que le permitirá integrarse antes al país y sus gentes.

midleton-food-festival

Inmersión lingüística en Irlanda

Independientemente de la ciudad de Irlanda donde es estudiante decida aprender inglés la mejor forma de aprender el inglés, de forma eficaz y definitiva, es a través de un programa de inmersión lingüística donde el estudiante realiza un año escolar en Irlanda, o un programa de tres semanas en verano, y se aloja con una familia anfitriona irlandesa o en el internado de un colegio privado. Es la fórmula que permite al estudiantes estar expuesto al idioma a todas horas y a tener que hablar inglés para poder comunicarse, lo que le va a permitir aprender muy rápido en muy poco tiempo.

En los programas de año escolar, el estudiante necesita dos o tres meses para empezar a dominar el inglés y ser capaz de comunicarse en el colegio y en casa sin problema. A partir de ese momento se inicia un período de perfeccionamiento del idioma permanente que resulta en un nivel altísimo para cuando vuelven a España.

Como hemos podido ver, no existe una mejor ciudad en Irlanda para aprender inglés, sino que hay diversas opciones que se ajustarán a las necesidades de cada estudiante. Hay personas que están más cómodas en grandes ciudades y otras que las prefieren pequeñas, los hay que prefieren estancias cortas y otros largas. En cualquier caso, poder estudiar inglés en Irlanda, en un programa de inmersión lingüística, como puede ser estudiar un año escolar en un colegio irlandés alojándose con una familia irlandesa o en el internado del colegio, es un regalo para el estudiante. Es lo que va a marcar la diferencia en su futuro personal, académico y laboral.

Aprende inglés en Irlanda con Coolbawn School

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de año escolar en Irlanda y cursos de verano en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, la directora de Coolbawn School, desde hace más de 25 años.  Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

Estudiar un año en Irlanda con nosotros significa elegir un programa facilitado por un equipo de profesionales enfocados a conseguir que el estudiante disfrute y aproveche su estancia y se sienta acompañado y atendido en todo momento.

¡CONTACTA YA CON NOSOTROS PARA QUE RESOLVAMOS TODAS TUS DUDAS!

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cuál es la mejor ciudad de Irlanda para aprender inglés.

Valora este artículo sobre cuáles son las mejores ciudades de Irlanda para aprender inglés

5/5 - (1 voto)

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú