¡Nuestros cursos siguen adelante!

Pese a que la pandemia está dificultando mucho la tarea de empresas como Coolbawn School, dedicadas a organizar programas de año académico y de verano en Irlanda, seguimos trabajando para que nuestros programas académicos en Irlanda sigan adelante y puedan desarrollarse con las máximas garantías y respetando, siempre, las normas establecidas en Irlanda. Un país que lleva confinado desde comienzos de enero y que sólo ahora, en marzo, ha abierto las puertas de los colegios para que los estudiantes vuelvan a recibir clases presenciales. La vuelta al colegio, al igual que en España, se va a realizar de forma escalada y con grandes controles para garantizar las medidas que eviten el aumento de los contagios.

Todo apunta a que el mes de marzo y abril van a ser determinantes para definir los programas académicos de estudiantes extranjeros en el país. Ahora mismo, aunque existen variaciones entre los distintos condados que conforman Irlanda, domina una cierta prevención a la entrada de estudiantes extranjeros. Algo que, directores de distintos colegios nos han confirmado, irá cambiando en los próximos meses, una vez que la vuelta al colegio se resuelva con éxito y que la población vaya siendo vacunada.

Son muchos los padres que quieren saber si sus hijos podrán estudiar este verano en Irlanda o realizar el año académico 2021-2022. Desde Coolbawn School, estamos informando puntualmente, caso por caso, según nos van informando los colegios con los que trabajamos. Es duro no poder dar respuestas en firme, pero todos sabemos que las circunstancias son especiales y que, si antes podíamos organizar todos los programas con meses de antelación, ahora esto es imposible ya que vivimos en un momento de cambio permanente en función a la subida o bajada de contagios por el virus.

Lo que si podemos decir con toda certeza es que el equipo de Coolbawn School va a seguir trabajando para que nuestros cursos académicos en Irlanda se celebren hasta el último momento y esperamos, al igual que nuestros estudiantes y sus padres, que podremos llevarlos a cabo. Entendemos que al igual que en España, y muchos otros países del mundo, la situación de la pandemia va a mejorar con la llegada de la vacuna y vamos a poder ir volviendo a la normalidad.

No obstante, queremos dejar claro lo que ya hemos dicho muchas veces, en caso de que no podamos realizar nuestros programas de estudio en Irlanda por causa de la pandemia, devolveremos el total de las matrículas recibidas. Por ello seguimos recomendamos a todos los estudiantes que quieren estudiar este verano o el año que viene en Irlanda que realicen sus matrículas lo antes posible para que podamos ir gestionando los programas con antelación. Os recordamos también, que todos nuestros estudiantes están cubiertos por un seguro médico, de asistencia de viaje y responsabilidad civil para asegurar que están protegidos ante cualquier necesidad que pudiesen precisar.

El proyecto de realizar un programa de año académico en el extranjero es una de las mejores experiencias educativas, lingüísticas y de crecimiento personal que puede vivir un estudiante. La educación y formación de nuestros hijos ahora, más que nunca, no debe paralizarse por condicionantes temporales que se están contrarrestando por la profesionalidad de las organizaciones educativas en España y en el extranjero.

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú