Por qué es importante aprender inglés

Descubre por qué es importante aprender inglés en el extranjero y por qué debes elegir Irlanda para ello. ¡Sigue leyendo!

El inglés es el idioma universal, el idioma de la comunicación internacional, de los negocios, de las finanzas y el entretenimiento. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco.

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. Por ello es tan importante aprender inglés, porque con este idioma puedes viajar y trabajar en casi todo el mundo. Es el idioma que te va a permitir acceder a una mayor cantidad de oportunidades y te va a facilitar entender el mundo mucho mejor. Aprender este idioma sólo te traerá ventajas, tanto a nivel personal como profesional.

sistema-educativo-irlandes

La importancia de aprender inglés: oportunidades educativas y laborales

No sólo es el hecho de que el inglés sea la lengua más hablada en el mundo, hay dos razones fundamentales que hacen muy importante aprender inglés:

  • Nos va a permitir acceder a una mejor educación, tanto en nuestro país como en el extranjero. Ya hay muchas universidades en España que imparten materias en inglés y que exigen que sus alumnos tengan un nivel de inglés alto. Además, nos va a facilitar el acceso a información más actual y completa, y podremos leer los textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.
  • Nos va a permitir acceder a más y mejores ofertas laborales. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y a mejores oportunidades a la hora de encontrar trabajo. Hay muchos puestos de trabajo en los que es imprescindible saber inglés, tanto en empresas públicas como privadas, nacionales e internacionales.

La mejor manera de aprender inglés

La mejor manera de aprender inglés es a través de un programa de inmersión lingüística, donde el estudiante recibe clases de inglés con profesores nativos y convive con una familia del país, consiguiendo así sumergirse totalmente en el idioma y la cultura del país. Es una forma infalible de acabar soñando en inglés y llegar a alcanzar un altísimo nivel de inglés, rozando el bilingüismo.

En Coolbawn School estamos especializados en este tipo de programas, en los que nuestros estudiantes o bien se alojan con familias irlandesas o en los internados de colegios privados. En ambos casos lo que se persigue es que el estudiante esté permanentemente expuesto al idioma inglés y acabe perfeccionando la comunicación oral.

Cómo es el acento inglés

Los dos acentos del inglés más conocidos son el americano y el británico, también llamado “Oxford English” por ser el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford. Estas dos variaciones de inglés son las que se enseñan en todo el mundo.

Existe un acento inglés que se considera estándar que se llama “Received Pronunciation” aunque la gran mayoría de la gente no lo utiliza, cada persona suele tener el acento propio de la región o país en la que vive. Por eso, ocurre muy a menudo que, al viajar de un país a otro, de Estados Unidos a Inglaterra o a Australia, hay que esforzarse por entender y acostumbrarse al nuevo acento. En algunas ocasione será necesario pedir que hablen más despacio o que repitan la frase porque cuesta entenderlo al principio.

En cualquier caso, el acento es algo secundario, lo importante es aprender el inglés.

verano-en-irlanda-2022

Por qué aprender inglés en Irlanda

Estas son algunas de las razones por las que realizar un programa de inmersión lingüística en Irlanda:

  • Irlanda es un país precioso con una rica herencia cultural y una sociedad con una personalidad amigable, hospitalaria y respetuosa.
  • Cuenta con una oferta educativa enorme y variada donde el estudiante podrá elegir el programa de inmersión lingüística que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Está muy cerca de España, está dentro de la Unión Europea, por lo que no hace falta ningún tipo de visado para entrar, y compartimos la misma moneda, el euro.
  • Te permitirá conocer a gente de todos los rincones del mundo ya que estudiantes de todas las nacionalidades eligen Irlanda para realizar sus programas de inmersión lingüística.

Programas de inmersión lingüística en Irlanda para aprender inglés

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de inmersión lingüística en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton donde vive una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Por ello podemos garantizar que conocemos el entorno y a nuestras familias anfitrionas. Estas familias son seleccionadas, personalmente. con mucho cuidado y atención, asegurando que van a tratar al estudiante como uno más de la familia, con cariño y dedicación.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡CONTACTA YA CON NOSOTROS PARA QUE RESOLVAMOS TODAS TUS DUDAS!

Valora este artículo sobre por qué es importante aprender inglés

4.5/5 - (2 votos)

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú