Qué comer en Irlanda

Qué comer en Irlanda. Descubre la gastronomía de este país y disfruta sus maravillosos platos típicos. ¡Sigue leyendo!

Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo nuestros estudiantes y es que cuando viajamos a otro país es importante saber qué podemos esperar de la gastronomía de este, así la pregunta “¿qué comer en Irlanda?” es importante y la vamos a resolver en este artículo.

Cierto es que, viniendo de España, donde contamos con una de las más variadas y mejores gastronomías del mundo, riquísima por la calidad de la materia prima con la que contamos y la cantidad de cocineros de primer nivel mundial que viven en el país, que han contribuido a posicionar España en el mapa mundial, puede costar más apreciar la gastronomía de otros países. Pero no nos equivoquemos, viajar es fundamental para apreciar las diferencias de unos países a otros y no debemos ir a comparar lo nuestro con lo de los otros, sino a conocer y entender otras culturas, costumbres, y formas de vivir.

El origen de la gastronomía irlandesa

De esta forma, a pesar de que la gastronomía de Irlanda no es muy conocida, hay que decir que es rica y que, tal y como la conocemos hoy en día, fue creada en el período de la colonización inglesa, en el siglo XXII. Período en el que sufrió una profunda modificación, cuando sus platos fueron renovados y nuevos ingredientes incorporados, creándose en ese momento la cocina moderna irlandesa, que se inspira principalmente en la agricultura y crianza de animales que se desarrollan en la isla: carne (ternera, cordero y cerdo), patatas, col, cebolla, salmón, bacalao, etc.

Históricamente los irlandeses han trabajado en el campo por lo que necesitaban platos contundentes para poder aguantar las largas jornadas de labranza: guisados, pasteles de carne y patata acompañados de pan de soda, un pan que hacen utilizando bicarbonato sódico en lugar de levadura.

Platos típicos de Irlanda

Seguimos contestando la pregunta “¿qué comer en Irlanda?” y hemos de explicar que en Irlanda el almuerzo es ligero, suele ser un sándwich o una ensalada, y la cena, que se sirve entre las 18.00 y 19.00, es la comida fuerte del día.

A continuación, enumeramos esos platos típicos que vas a encontrar en Irlanda:

Irish Breakfast (desayuno irlandés)

Un desayuno fuerte que si bien no se hace en la mayoría de las casa si lo vas a encontrar en hoteles y restaurantes. Consta de huevos fritos con alubias y bacon, salchichas, champiñones, tomate a la parrilla y puré de patatas, con tostadas, te o café.

desayuno-irlandes

Seafood chowder (sopa de pescado)

Una crema de pescado, marisco y algo de verdura, hecha con nata, que se puede tomar como un entrante o como plato principal con una hogaza de pan.

sopa-de-pescado-irlandes

Irish stew (estofado de cordero/ternera)

Un guiso, también hecho a fuego lento, que forma parte de la historia de Irlanda. Lo cocinan con patatas, zanahorias, cebolla y perejil.

estofado-de-cordero-irlandes

Bacon & cabbage (beicon y col)

Es un guiso de beicon cocinado con patatas y col. bacon-y-col-plato-irlandes

Colcannon

Más que un guiso es un acompañamiento que combina muy bien con las salchichas y la carne estofada. Se trata de un puré de patatas que se hace con los dos ingredientes principales de la gastronomía Irlandesa, las patatas y la col.

colcannon

Guinness stew (estofado de ternera)

Un guiso de ternera, hecho a fuego lento, que tiene un sabor muy particular que le aporta la cerveza Guinness.

estofado-de-carne-irlandes

Carrot cake (pastel de zanahoria)

Uno de los pasteles más conocidos de Irlanda. Se hace con zanahoria dulce, nueces y canela y se cubre con una crema de queso (cream cheese frosting) que le confiere un sabor especial.

tarta-zanahoria-irlanda

Apple pie/crumble (tarta de manzana)

Otro postre estrella de Irlanda, el pastel de manzana que se puede cocinar de diversas maneras.

apple-pie-irlanda

Irish coffe (café irlandés)

Un café que se hace mezcla con whisky irlandés y se le añade nata o crema por encima.

cafe-irlandes

Cottage pie (pastel de ternera)

Un pastel que se hace con la carne de ternera, verduras y puré de patatas. La carne se hace muy lentamente, para que quede muy tierna, luego se pone sobre la masa de hojaldre, se añaden las verduras, se cubre con puré de patatas, se cierra y al horno.

pastel-de-carne-irlandes

Mercados en Irlanda

En Irlanda vas a encontrar unos mercados deliciosos y muy bonitos, en todas las ciudades de la isla se suelen celebrar mercados semanales donde los agricultores de la zona venden sus productos locales, biológicos y artesanos. Además, hay mercado muy conocidos como el mercado “George Market”, en Belfast, y el “English Market” en Cork, donde se venden productos locales y especialidades regionales de todo tipo.

Cuando pienses qué comer en Irlanda, no te olvides de los quesos ya que cuentan con excelentes quesos tradicionales como el de caramelo de dulce de leche (fudge), tampoco del salmón y la carne ahumados a mano, y de una gran variedad de fruta y verdura de cultivo biológico.

Especialistas en programas de verano y año escolar en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de cursos de verano y año escolar en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado y cercano que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y atendemos a vuestros hijos en Irlanda.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué comer en Irlanda. Te dejamos por aquí otro artículo de interés sobre qué hacer en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar plaza!

 

Valora este artículo sobre qué comer en Irlanda

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    Menú