Qué es la inmersión lingüística

Qué es la inmersión lingüística. Conoce una de las formas más rápidas y efectivas de aprender inglés en el extranjero.

Los programas de inmersión lingüística se caracterizan por ser cursos intensivos de aprendizaje de un idioma, el inglés en nuestro caso, en el que los estudiantes además de dar clases de inglés con profesores nativos conviven con familias o voluntarios nativos del país, Irlanda en nuestro caso, para sumergirse totalmente en el idioma y la cultura del país.

En los programas que ofrece Coolbawn School, los estudiantes o bien se alojan con familias irlandesas o en los internados de colegios privados. En ambos casos lo que se persigue es que el estudiante esté permanentemente expuesto al idioma inglés y acabe perfeccionando la comunicación oral.

Estudiar en Irlanda

¿Por qué hacer un programa de inmersión lingüística?

En España, tradicionalmente, la enseñanza del idioma inglés se ha centrado en el perfeccionamiento de la gramática y la escritura del idioma, dejando en un segundo lugar la comunicación oral, una habilidad fundamental para desarrollar cualquier actividad. De esta forma, suele ocurrir que a muchas personas que tienen un alto nivel de inglés escrito no pueden comunicarse con soltura en inglés. Es por ello que los programas de inmersión lingüística son tan importantes, porque facilitan el aprendizaje rápido de la capacidad de comunicación oral a fuerza de sumergirse por completo en el idioma.

Tipos de programas de inmersión lingüística

Existen infinidad de programas y cursos de inmersión lingüística que ofrecen una exposición intensiva al inglés para perfeccionar la comunicación oral y lograr el bilingüismo del estudiante.

En Coolbawn School ofrecemos los siguientes programas de inmersión lingüística:

Curso de verano en Irlanda con estancia con una familia irlandesa

Es un programa de tres semanas en las que el estudiante recibe 20 horas de clases de inglés a la semana, por parte de un profesor nativo, realiza actividades culturales y deportivas con monitores nativos y se aloja con una familia irlandesa con la que convive y realiza actividades a lo largo de las tres semanas. Para más información sobre este programa pulse aquí.

Año escolar en Irlanda con estancia con una familia irlandesa o en un internado de un colegio irlandés

Es un programa de 10 meses en el que el estudiante cursa un año escolar (generalmente 3º o 4º de la ESO) en un colegio irlandés y se aloja en casa de una familia irlandesa o en un internado de un colegio privado irlandés. Es la opción que más recomendamos porque la duración del programa garantiza que el estudiante acabará el año escolar soñando en inglés y eso le hará llegar o estar muy cerca del bilingüismo lo que le va a permitir abrir puertas académicas y laborales a las que antes no tenía acceso. Para más información sobre este programa pulse aquí.

Año escolar en Irlanda con tu familia española

Se trata de un programa cada vez más solicitado por familias españolas a partir de la pandemia y la posibilidad que ha abierto al teletrabajo. En este sentido, ayudamos a familias enteras (padres e hijos) a trasladarse a Irlanda donde los niños estudiarán en un colegio irlandés y los padres teletrabajarán para empresas en España o desarrollarán sus propios negocios en el país. Para más información sobre este programa pulse aquí.

Un año en irlanda paso a paso

¿Por qué realizar un programa de inmersión lingüística?

A continuación, enumeramos las ventajas de realizar un programa de inmersión lingüística, para aprender inglés, en Irlanda:

  • El estudiante gana una experiencia vital y curricular extraordinaria. Vuelve con capacidad para aprovechar más oportunidades universitarias y laborales. Se diferencia de los demás.
  • Aprende a comunicarse en inglés definitivamente.
  • Pierde muchos miedos, aprende a vivir sin la dependencia de sus padres, asume responsabilidades y toma decisiones. Madura y crece personalmente.
  • Conoce una cultura nueva y establece relaciones, que pueden durar toda la vida, con otros estudiantes o con una familia de otro país.
  • Incremental el entendimiento cultural.

Realiza tu programa de inmersión lingüística en Irlanda

Estas son algunas de las razones por las que realizar un programa de inmersión lingüística en Irlanda:

  • Irlanda es un país precioso con una rica herencia cultural y una sociedad con una personalidad amigable, hospitalaria y respetuosa.
  • Cuenta con una oferta educativa enorme y variada donde el estudiante podrá elegir el programa de inmersión lingüística que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Está muy cerca de España, está dentro de la Unión Europea, por lo que no hace falta ningún tipo de visado para entrar, y compartimos la misma moneda, el euro.
  • Te permitirá conocer a gente de todos los rincones del mundo ya que estudiantes de todas las nacionalidades eligen Irlanda para realizar sus programas de inmersión lingüística.

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de inmersión lingüística en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, la directora de Coolbawn School, desde hace más de 25 años.  Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡CONTACTA YA CON NOSOTROS PARA QUE RESOLVAMOS TODAS TUS DUDAS!

Valora este artículo sobre qué es la inmersión lingüística

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú