Qué hacer en Irlanda

Qué hacer en Irlanda. En este artículo os dejamos algunos planes y lugares mágicos de Irlanda que debes visitar para enamorarte de este país.

Cada año crece el número de estudiantes que eligen Irlanda como destino para cursar un programa de año escolar o de verano. No es de extrañar porque es un país que ofrece grandes cosas, siendo la más importante la calidez de las familias anfitrionas, que reciben a los estudiantes españoles como a uno más de la familia. Además, ofrece colegios con una reputación académica excelente.

Somos una empresa familiar, con más de 10 años de experiencia en la organización de cursos de inglés en Irlanda. Conocemos el país a la perfección y no cabe duda que es el mejor lugar para aprender inglés. Si quieres conocer los mejores lugares cuando estés allí, ¡sigue leyendo!

que-hacer-en-irlanda

Diferentes planes para hacer en Irlanda

Antes de nada, queremos explicaros por qué debéis escoger Irlanda y qué es lo que nos puede ofrecer como país:

Irlanda y sus gentes

Los irlandeses tienen un carácter sencillo, son muy acogedores y grandes amantes de la música, en casi todas las familias hay algún miembro que toca un instrumento.

Irlanda es la Nación Celta por excelencia por eso no es casual que haya similitudes de carácter entre los irlandeses y los gallegos, cántabros o asturianos. Por eso nuestros estudiantes se sienten tan cómodos y tan bien acogidos en Irlanda, porque al final tenemos mucho en común con ellos.

Visitar Dublín y Cork

Cuando nos preguntan qué hacer en Irlanda encontramos un sinfín de respuestas. Irlanda ofrece experiencias, emociones y parajes preciosos, es un país lleno de castillos, acantilados y rincones que no dejan de sorprender.

Las ciudades de Dublín y Cork son las áreas metropolitanas donde se concentra casi la mitad de la población de Irlanda. Dublín, la capital, lo tiene todo, es cosmopolita, moderna, y tecnológicamente muy avanzada, pero también es antigua y tradicional. Uno de sus puntos flojos es que es muy cara y casi todo el turismo internacional, tanto vacacional como de estudiantes, va allí.

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda, después de Dublín, está al suroeste del país, tiene aeropuerto y viven unas 200.000 personas. Cork es muy bonita, está atravesada por el río Lee y cuenta con una vida cultural y de entretenimiento muy atractiva. En el año 2005 fue capital Europea de la Cultura. En Coolbawn School trabajamos toda el área de County Cork, donde una de las socias de la empresa lleva más de 25 años viviendo.

cosas-que-hacer-en-irlanda

Otros planes que hacer en Irlanda

Aparte de conocer Dublín y Cork en Irlanda hay que hacer más cosas, como por ejemplo:

Visitar los acantilados de Moher

Están localizados en el Condado de Clare, en la región de El Burren, muy cerca del pueblo de Dooli, una zona también conocida por sus castillos, cuevas y rica historia celta. Lo ideal es ir en coche o en autobús para admirar la belleza de la campiña irlandesa hasta llegar a uno de los acantilados más asombrosos de Irlanda.

Las ciudades más bonitas de Irlanda

Conducir e ir parando por los distintos parajes y ciudades de Irlanda. Nuestras favoritas son estas:

  • Kinsale, Condado de Cork.
  • Glengarriff, Condado de Cork.
  • Lismore, Condado de Waterford.
  • Valentia, Condado de Kerry.
  • Strandhill, Condado de Sligo.
  • Carlingford, Condado de Louth.
  • Gweedore, Condado de Donegal.
  • Westport, Condado de Mayo.

Los mejores Castillos de Irlanda

Disfrutar de los numerosos castillos de cuento que hay por el país. Nuestra selección de los castillos más bonitos de Irlanda es la siguiente:

  • Castillo de Dunluce, Antrim.
  • Castillo de Carrickfergus, Antrim.
  • Castillo de Kilkenny, Condado de Kilkenny.
  • Castillo de Dunguaire, Galway.
  • Castillo de Blarney, Condado de Cork.
  • Castillo de Enniskillen, Condado de Fermanagh.
  • Castillo de Ashford, Condado de Mayo.

planes-para-hacer-en-irlanda

El tiempo en Irlanda

El tiempo en Irlanda es muy parecido al del norte de España, llueve mucho, por eso está tan verde y le llaman la Isla Esmeralda. En Irlanda es muy normal que en un mismo día se alternen las cuatro estaciones del año y tengamos que acomodarnos al frio, al calor, a la lluvia, el viento y el sol, lo que puede resultar un poco complicado al principio, pero es cuestión de acostumbrarse e ir preparado. Para eso lo mejor es vestirse siempre por capas: camiseta/camisa, jersey, chaqueta y chubasquero, de esta forma uno se va quitando o poniendo capas según marque el tiempo!

Especialistas en programas de verano en Irlanda 2022

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de cursos de verano en Irlanda y año escolar en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar tu plaza!

 

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú