Qué llevar cuando te vas a estudiar fuera

Qué llevar cuando te vas a estudiar fuera. Te damos algunos consejos para que prepares tu maleta para pasar un año fuera de casa.

Cada año son miles los estudiantes que toman la decisión de pasar un año escolar fuera de casa, ya sea en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia o cualquier otro país. Como en Coolbawn School estamos especializados en viajes de año escolar y verano en Irlanda, nos centraremos más en las necesidades propias de este país aunque la mayoría aplica al resto de destinos.

No cabe duda de que pasar un año fuera supone enfrentarse a nuevos desafíos y retos, a salir de nuestra zona de confort para adaptarnos a un país y costumbres nuevas, una experiencia muy recomendable porque es enriquecedora y ayuda al estudiante a crecer como persona, perder miedos y ganar independencia.

Una vez tomada la decisión, la pregunta: ¿Qué llevar cuando te vas a estudiar fuera? es obligatoria y en este artículo vamos a señalar algunas cosas que no debes olvidar.

que-llevar-cuando-te-vas-a-estudiar-fuera

¿Qué necesitas para pasar un año en Irlanda?

Si estás pensando estudiar un año escolar en Irlanda, es necesario que conozcas estos consejos para hacer tu maleta para pasar un año fuera de casa.

Ropa para pasar un año en Irlanda

En el caso de Irlanda, el clima del país determina la ropa que debes meter en la maleta. Hay que tener en cuenta que se trata de un clima oceánico donde la temperatura media anual se encuentra entre los 9º y 11º grados centígrados. La temporada más fría y lluviosa, de noviembre a abril, dura unos cinco meses y la temperatura media suele estar por debajo de los 10ºC, mientras que en los meses que van de mayo a septiembre la temperatura oscila entre los 15º y 20ºC.

Dicho esto, enumeramos prendas que no pueden faltar en tu maleta si vas a estudiar un año escolar en Irlanda:

  • Chubasquero: en Irlanda llueve mucho, tanto en invierno como en verano, de manera que siempre hay que tener un chubasquero a mano que nos proteja. Es la prenda más imprescindible que hay.
  • Ropa de abrigo: ya hemos visto que las temperaturas no son muy altas así que no olvides meter ropa de abrigo: chaquetón impermeable, jerséis, camisetas térmicas, sudaderas, pantalones, calcetines, bufanda y guantes.
  • Calzado: en Irlanda se anda mucho por lo que te recomendamos llevar unos zapatos deportivos cómodos y calzado cerrado o botas, con suela de goma, para la lluvia. Si vas a pasar un año aquí podrás comprar otro par de zapatos que consideres necesario cuando ya estés aquí.
  • Ropa de deporte: no olvidéis la ropa de deporte, es importante dedicar tiempo a la semana para practicar algún deporte. Además de permitiros manteneros en forma es una vía muy buena para hacer amigos.

 

Clases del campamento de verano en ingles

Accesorios que puedes necesitar cuando te vas a estudiar fuera

Para que no se te olvide nada importante tendrás que tener en cuenta tus aficiones y necesidades personales, enumeramos cosas que recomendamos llevar:

  • Medicamentos: es muy importante que lleves contigo los medicamentos que puedas necesitar porque padezcas alguna enfermedad que requiera medicación permanente o periódica, o porque tengas dolencias menores que solucionas con determinados medicamentos.
  • Una mochila para el colegio y las excursiones que hagas
  • Un adaptador de corriente, muy importante porque en Irlanda las tomas de corriente son de tres clavijas no como en España, que son de tres.
  • Neceser con todo lo que puedas necesitar: máquina de afeitar, cremas específicas para tu piel, etc. Mete solo lo imprescindible, lo que sepas con seguridad que no vas a encontrar en Irlanda, y compra el resto en Irlanda para que no te excedas son el peso de la maleta.
  • El paraguas en Irlanda es una pieza indispensable, pero te la puedes comprar al llegar.

Documentación necesaria

Finalmente, hay algo fundamental que no podemos olvidar, se trata de la documentación que debemos llevar cuando te vas a estudiar fuera:

  • Pasaporte o DNI: como Irlanda está en la Unión Europea se puede viajar con DNI. No obstante, recomendamos llevar el Pasaporte ya que si tienes que hacer alguna gestión burocrática en Irlanda, el pasaporte es un documento identificativo más reconocido.
  • Tarjeta Sanitaria Europea: no olvides solicitar tu tarjeta sanitaria a través de la web de la Seguridad Social, te la mandarán a casa en 5 días y te permitirá ir al médico para cualquier incidente menor que puedas tener.
  • Seguro médico: no es mala idea sacar un seguro médico para que estés cubierto durante tu estancia en Irlanda. Te cubrirá cualquier necesidad que puedas tener de un hospital en Irlanda. En Coolbawn School todos nuestros estudiantes viajan con un seguro médico, de accidentes, responsabilidad civil y equipaje que incluimos en nuestros programas.

Lo último que no puede faltar cuando te vayas a estudiar fuera son las ganas y la curiosidad de conocer el país, sus costumbres y sus gentes. Tienes que saber que te vas a tener que esforzar para adaptarte al nuevo entorno y que cuanto más abierto seas y más ganas de socializar y de integrarte tengas mejor será tu experiencia. Tu actitud es la clave del éxito de tu año escolar en Irlanda así que cargarte de actitud positiva y disfruta de una aventura que vas a recordar el resto de tu vida.

Estudiar ESO en Irlanda

Especialistas en programas de verano y año escolar en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de verano y año escolar en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias al profundo conocimiento que tenemos del lugar y nuestra presencia en la zona podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado y cercano que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y atendemos a vuestros hijos en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar plaza!

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre qué llevar cuando te vas a estudiar fuera.

Valora este artículo sobre qué llevar cuando te vas a estudiar fuera

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú