Qué ver en Cork y alrededores

Qué ver en Cork y alrededores. Descubre los mejores planes y lugares para disfrutar en este maravilloso país.

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda, está situada al suroeste del país, cuenta con una población de unos 200.000 habitantes, es atravesada por el río Lee y es una ciudad vibrante donde hay una gran cantidad de estudiantes, además de una vida cultural y de entretenimiento muy atractiva. En el año 2005 fue capital Europea de la Cultura.

Como no es una ciudad muy grande es muy fácil recorrerla a pie, lo que permite al transeúnte disfrutar de su arquitectura, de un ambiente tranquilo y pintoresco. Es un lugar donde puedes conocer de cerca la tradición irlandesa en estado puro a un coste bastante más económico que en Dublín, la capital y primera ciudad de Irlanda.

Si quieres descubrir qué ver en Cork y alrededores, ¡sigue leyendo!

cork-food-travel

Historia de Cork

Antes de contestar qué hacer en Cork y alrededores debemos saber algo de su historia. Cork nació en el siglo VI, entorno a un monasterio fundado por San Finbar. Este monasterio se construyó encima de una marisma y justo de esa palabra, que se escribe “cork” en Irlandés, viene el nombre de la ciudad. Cork, como ciudad, empezó a tomar forma, pero sufrió las invasiones vikingas, seguidas por la de los anglonormandos, por lo que la ciudad tuvo que ser reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos.

Entre los siglos XVII y XVIII llegaron a Cork protestantes franceses, los llamados hugonotes, huyendo de la persecución religiosa de Luis XIV. Fue entonces cuando se construyeron numerosos edificios y Cork empezó a tomar la forma que tiene hoy en día. En este periodo la actividad portuaria empezó a prosperar y los comerciantes exportaron grandes cantidades de alimentos y materias primas a Reino Unido, Europa y Norteamérica. Hoy en día, el puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Qué ver en Cork y alrededores

En Cork hay una serie de visitas que no debes perderte como son:

  • La catedral de San Finbar: una imponente catedral de estilo neogótico que, como hemos mencionada, marca el origen de la ciudad de Cork. Es la iglesia del patrón de la ciudad, quien vivió en un monasterio construido donde hoy se encuentra la catedral.
  • St Patrick’s Street: es la calle principal de la ciudad. Hoy en día es una calle peatonal con numerosos comercios e importantes edificios.
  • Parque Fitzgerald: un precioso parque que está al norte de la ciudad donde se celebran numerosos eventos deportivos y culturales, como conciertos. Se trata de un lugar de encuentro para pequeños, jóvenes y mayores. Dentro del parque se encuentra el Museo Municipal y la estatua de Michael Collings, personaje fundamental en la independencia irlandesa.
  • Calle Grand Parade: donde se encuentran las principales oficinas, empresas e instituciones financieras de Cork.
  • Mercado inglés: está en el centro de la ciudad y es algo que nadie debe perderse ya que es uno de los mercados de abastos más antiguos de Europa, construido en el siglo XVIII. El visitante encontrará todo tipo de productos naturales y tradicionales y un lugar donde tomarse una buena pinta y disfrutar de la cocina tradicional irlandesa.
  • Universidad de Cork: fundada en 1845 cuenta con más de 20.000 estudiantes y un campus maravilloso por el que pasear, lleno de edificios con historia y jardines increíbles. Se trata de la primera universidad galardonada con la bandera verde internacional por el respeto al medio ambiente.

Cork city

Arte y cultura en Cork y alrededores

Cork tiene una intensa vida cultural por eso en el año 2005 ganó el título de Capital Europea de la Cultura. Entre los centros culturales más importantes destancan La Escuela de Música de Cork (Cork School of Music), el Centro Crawford de Arte y Diseño (Crawford College of Art & Design) o el Instituto de Coreografía y Danza (Institute for Choreography and Dance).

Cork cuenta con dos teatros, el Everyman Palace Theatre y el Granary Theatre, donde se puede disfrutar de obras de teatro y ballet a lo largo del año. Así mismo, todos los años se celebran dos festivales, uno de cine y otro de música, el Cork Film Festival y el Cork Jazz Festival.

La llegada de inmigrantes en los últimos 20 años está convirtiendo la ciudad en un crisol de culturas reflejado en la aparición de restaurantes y tiendas multiculturales.

Actividades al aire libre en Cork y alrededores

En Cork y sus alrededores se pueden hacer muchas actividades al aire libre, mencionamos en este artículo algunas de ellas:

  • Tour en bicicleta por la ciudad: al tratarse de una ciudad muy llana el paseo en bicicleta por Cork y sus alrededores es fantástico y recomendable para ver sus edificios más emblemáticos, el parque Fitzgerald, la Universidad y las preciosas vistas al río Lee.
  • Excursión por los acantilados de la isla: lo ideal es ir a la oficina de turismo de Cork, en el centro de la ciudad, donde te informarán puntualmente de las distintas rutas existentes y de las diferentes empresas que ofrecen este tipo de excursiones guiadas.
  • Visita por los pueblos de los alrededores: coger un coche y recorrer los pueblos más pintorescos de los alrededores es una auténtica delicia. No se puede dejar de ir a Kinsale, Cobh, Crosshaven o Ballycotton.

6-cosas-que-ver-en-irlanda

¿Quieres venir a estudiar a Cork?

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de verano y año escolar en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar plaza!

Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda este artículo sobre qué ver en Cork y alrededores. ¡Hasta la próxima!

Valora este post

Categorías

Últimas entradas

que-hacer-en-irlanda
Irlanda
Qué hacer en Irlanda

Qué hacer en Irlanda. En este artículo os dejamos algunos planes y lugares mágicos de Irlanda que debes visitar para enamorarte de este país.

verano-en-irlanda
Irlanda
Verano en Irlanda 2022

Cada vez más estudiantes se animan a pasar el verano fuera de España para mejorar su inglés. Anímate a pasar el verano en Irlanda 2022.

6-cosas-que-ver-en-irlanda
Irlanda
Cosas que ver en Irlanda

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Menú