Un año en Irlanda paso a paso

Te contamos en este artículo los distintos pasos que se van a suceder una vez te has decidido a estudiar un año en Irlanda, así resolverás algunas de las dudas que puedas tener.

EN AGOSTO VIAJAMOS A IRLANDA
Todos nuestros estudiantes viajan a Irlanda entre el 20 y 23 de agosto, según los años.

Coolbawn School se encargará de gestionar todos los vuelos, nuestro precio incluye el vuelo de ida y vuelta a Irlanda así como el vuelo para pasar las navidades en España. Los estudiantes que deseen volar en fechas distintas a las fijadas por Coolbawn School,lo harán bajo su responsabilidad.

LOS PRIMEROS DÍAS DE ADAPTACIÓN
En Coolbawn School preferimos que nuestros estudiantes viajen con antelación al comienzo del curso escolar en Irlanda porque estos primeros días son muy importantes para que nuestros estudiantes se adapten al nuevo entorno.

En esos primeros días los estudiantes gestionan con tiempo y tranquilidad la compra de libros y uniformes, algo incluido en el precio del curso y que gestionarán con el representante de Coolbawn School en Irlanda, conocen el colegio, la ciudad y, sobre todo, se hacen a su nuevo hogar y familia de acogida. Estos días suponen un refuerzo emocional para ellos, les permite adaptarse y empezar el curso sin estrés.

Las ventajas de viajar con nosotros en este sentido son enormes ya que nos encargamos personalmente de que la llegada del estudiante sea lo más sencilla, tranquila, agradable y acogedora posible. Les ayudamos a ganar confianza mediante el conocimiento del colegio, la ciudad y la familia de acogida.

EMPIEZAN LAS CLASES
Los irlandeses empiezan las clases de secundaria entre el 25 y el 31 de agosto. El primer trimestre es el más largo de los tres y obliga a las familias españolas a planificar las vacaciones con tiempo, más aún en nuestro caso que volamos entre el 20 y el 23.

VACACIONES ESCOLARES EN IRLANDA
Hay dos períodos de vacaciones escolares anuales,Navidad y Semana Santa, de aproximadamente dos a tres semanas cada uno. Además, en el primer y segundo trimestre, hay también una semana de vacaciones a mitad de trimestre, los llamados “Mid-Terms”. Se aconseja a los estudiantes internacionales volver a su país de origen durante las vacaciones de Navidad, el billete está incluido en el precio. Normalmente los irlandeses agradecen tener ese periodo de vacaciones para disfrutarlos en familia. Hay muchos estudiantes que también vuelven a casa por Semana Santa pero eso es una elección individual del estudiante y su familia española.

Las vacaciones de mitad de trimestre suelen ser siempre la última semana de octubre, coincidiendo con el fin de semana de la celebración de Halloween, y la segunda o tercera semana de febrero, dependiendo de las fechas de Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa suelen ser de 2 semanas o más, un período de tiempo que muchos estudiantes aprovechan para ponerse al día del programa académicos del curso siguiente en España.

VISITAS DE LOS PADRES A IRLANDA Y COMUNICACIÓN CON EL ESTUDIANTE
Los estudiantes que estudian un año en Irlanda hacen un gran esfuerzo a nivel emocional separándose de su familia, algo que tenemos muy en cuenta para suplir esas carencias y hacerles la estancia lo más llevadera posible en ese aspecto. Por esta razón recomendamos a los padres de los estudiantes que hagáis el esfuerzo de no mantener largas conversaciones con vuestros hijos ni demasiado frecuentes, pues pueden caer en la melancolía y es importante que no tengan un bajón en cada llamada de por la tarde o noche después de haber tenido un día estupendo.

Si vuestros hijos no os llaman a menudo es buena señal, tenéis que hacer el esfuerzo de no ser vosotros los que les llamáis continuamente. Podéis empezar a preocuparos si son ellos los que os llaman a todas horas.

Otra de las ventajas que ofrece Irlanda es la facilidad para visitarles. La mayoría de los padres que lo hacen prefieren utilizar el puente del 1 de noviembre, que coincide con el Mid-Term de vuestros hijos; o incluso coger vacaciones que coincidan con ese primer Mid-term. En el caso de que los padres vayáis a visitar a vuestros hijos por un tiempo determinado y éstos vayan a estar fuera del hogar de su familia irlandesa, tendréis que comunicárnoslo con tiempo para que avisemos a la familia de acogida y al colegio.

Con cuatro periodos de vacaciones en Irlanda, de los cuales uno van a volver a casa con seguridad, y otros tres a decisión vuestra, no os vais a dar cuenta de que están fuera cuando termine el curso al final de mayo. Eso si, no os extrañe que llegado el momento de volver a España, estén tan integrados a la vida irlandesa y lo estén pasando tan bien que os digan que quieren quedarse!

No existe programa más llevadero y a la vez más productivo que el curso escolar en Irlanda.

ASISTENCIA MÉDICA EN IRLANDA
Nuestros estudiantes tienen incluido un seguro médico de viaje con excelentes coberturas para toda su estancia en Irlanda. No obstante, e independientemente de que posean cualquier otro tipo de seguro privado, todos los estudiantes deben viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta no asegura automáticamente que la atención médica sea gratuita, ya que en algunos países europeos se deben pagar las consultas y atenciones, incluso en la sanidad pública, lo que nos obligaría a hacer frente a esos gastos.No obstante, la Tarjeta Sanitaria Europea sí garantiza el reembolso de dichos pagos.

Todos los estudiantes que se sientan enfermos o tengan algún tipo de accidente, deberán comunicarse con nosotros de inmediato para que nos ocupemos de todo y tengan una buena asistencia médica. El alumno tiene que ser consciente que tanto su familia como nosotros estaremos allí para ayudarle en todo lo que necesite. Para nosotros la seguridad de nuestros estudiantes es lo más importante y hasta la fecha nunca hemos tenido ningún incidente grave.

FIN DE CURSO EN IRLANDA
De la misma forma que empieza antes, también termina antes, especialmente en el caso de Transition Year o 4º de la ESO. Normalmente programamos el vuelo para los últimos dos o tres días de mayo o los dos o tres primeros días de junio; y salvo los estudiantes que tienen exámenes la primera quincena de junio, que suelen ser los de 3º y 6º, prácticamente todos los demás vuelven en esas fechas.

El vuelo de vuelta también está incluido en nuestras tarifas. Lo que no incluyen nuestras tarifas son posibles traslados en coche, autobús o tren a otras ciudades distinta a la suya, por falta de aeropuerto o vuelos directos a Cork.

CONVALIDACIÓN DEL CURSO ESCOLAR EN IRLANDA
Te contamos todo lo relativo a la convalidación de estudios en otro de nuestros artículos: Haz Click Aquí

Categorías

Últimas entradas

6-cosas-que-ver-en-irlanda
Irlanda

Cosas que ver en Irlanda

0

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Menú