Ventajas de pasar un año escolar en Irlanda

 

Conoce las ventajas de pasar un año escolar en Irlanda. La mejor experiencia que podrás tener en familia. ¡Sigue leyendo!

Gracias al teletrabajo cada vez son más las familias que se animan a pasar un año escolar en Irlanda con toda la familia. Una oportunidad única para que los niños puedan asistir un año escolar a un colegio en Irlanda y aprendan el inglés definitivamente y, sobre todo, para que toda la familia disfrute de una experiencia única.

Normalmente nos llaman familias que necesitan vivir cerca de un aeropuerto porque uno de los padres, o los dos, teletrabajan y tendrán que viajar regularmente a España u otros destinos donde realicen su labor profesional. Pero, por supuesto, se pueden diferentes casuísticas y nos adaptamos a todas ellas, somos muy flexibles y nos centramos en cubrir las necesidades que nos plantean.

En Coolbawn School estamos especializados en ayudarles a pasar el año escolar en Irlanda con toda la familia. Ofrecemos un servicio integral que pasa por seleccionar colegios para los hijos, ayudar con todo el proceso de matriculación, hacer una selección de las viviendas que se acomoden a sus necesidades, en la zona más recomendable para vivir, y asesorarles en todo tipo de dudas y necesidades que surgen a la hora de plantearse vivir un año con toda la familia en Irlanda.

Nuestro servicio de consultoría para para familias que quieren trasladarse un año a Irlanda está basado en una comunicación fluida que nos ayuda a definir las necesidades concretas que van a tener en Irlanda. Lo ideal es contratar nuestro servicio de consultoría con un mínimo de 9-10 meses de antelación ya que Irlanda es un país donde existe una gran demanda a nivel escolar y de alquiler de viviendas y las ofertas son muy limitadas. Es por ello por lo que atendemos a nuestras familias por orden de llegada y que nuestros grupos sean reducidos, ya que ofrecemos un servicio altamente personalizado que nos obliga a limitar el número de familias que podemos atender con el nivel de atención, cercanía y eficacia que nos caracteriza.

ventajas-de-pasar-un-ano-escolar-en-irlanda

Beneficios de pasar un año escolar en Irlanda con tu familia

Si estás pensando en pasar una temporada fuera de España y quieres que toda la familia aprenda inglés, te contamos por qué Irlanda es la mejor opción para ello.

¿Cómo son los colegios en Irlanda?

En cuanto a los colegios en Irlanda, las familias pueden elegir entre colegios privados y públicos (que son como los concertados en España). En el caso de ser privado, habrá que organizar una reunión con el director ya que forma parte del proceso de admisión de este tipo de colegios. En cualquier caso, sea cual sea la decisión, los colegios en Irlanda tienen muy buena reputación académica. Irlanda está por encima de la media en el informe PISA y en segundo lugar en comprensión lectora, superado solo por Finlandia, con un punto de diferencia. Pulsa aquí para conocer alguno de los colegios con los que trabajamos.

Con respecto a la convalidación del año escolar en Irlanda, hay que tener en cuenta que para el ciclo infantil (hasta 3º de la ESO) la convalidación es automática mientras que para el ciclo juvenil (a partir de 4º de la ESO) hay que realizar la convalidación, de forma telemática, en el Ministerio de Educación de España. Pulsa aquí para leer nuestro artículo sobre convalidación de cursos en Irlanda.

¿Por qué Irlanda?

Sobre Irlanda, solo tenemos cosas buenas que decir, es un país precioso con una rica herencia cultural y una sociedad amable y acogedora. Sin duda alguna, a la hora de elegir un país angloparlante donde pasar un año escolar con tu familia recomendamos Irlanda. Te vas a sentir como en casa y tus hijos van a volver a España con un crecimiento personal significativo y un idioma que les va a permitir acceder a más opciones universitarias y profesionales. Como decimos nosotros: Coolbawn School helps you build your future!

pasar-ano-escolar-en-irlanda

Especializados en programas de año escolar con tu familia en Irlanda

En resumen, los servicios de consultoría que ofrecemos a familias que quieren pasar un año escolar en Irlanda incluyen:

  1. Selección de colegios.
  2. Envío de propuestas de vivienda y organización de visitas con agentes inmobiliarios especializados.
  3. Asesoramiento integral para cubrir las necesidades específicas de la familia.

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de año escolar con tu familia en Irlanda, en el área de County Cork, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años.  Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que nos permite tener un conocimiento de la zona profundo y la capacidad de apoyar y ayudar a nuestras familias a lo largo de su estancia.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que os atendemos a vosotros y vuestros hijos en España e Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para que resolvamos todas tus dudas!

 

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú