Estudiar ESO en el extranjero

Estudiar ESO en el extranjero es regalarle un futuro mejor a tu hijo, le vas a ayudar a aprender el inglés para toda la vida, a madurar como ser humano y a favorecer su acceso a un mayor número de oportunidades educativas y laborales.

Programas para estudiar ESO en el extranjero

No existe un destino ideal para estudiar ESO en el Extranjero pero si lo que quieres es aprender inglés estando cerca de casa, no hay dudas, tu destino es Irlanda. Coolbawn School está especializado en la organización de trimestre escolar y año escolar en el área de County Cork. Una zona de gran belleza natural, con una gran oferta de colegios, cantidad de estudiantes nativos con los que hacer amigos y familias de acogida con las que te vas a sentir como en tu propia casa.

Academia de inglés en Irlanda

Año Escolar en Irlanda

Trimestre en Irlanda

Trimestre en Irlanda

Programas y cursos en inglés en Irlanda

Razones para estudiar un año escolar con Coolbawn School

Ventajas de estudiar ESO en el extranjero

Estudiar en Irlanda tiene otra ventaja fundamental, académicamente el nivel educativo es muy bueno. Según el informe PISA de 2018 el sistema educativo irlandés está por encima del español, el francés y el inglés.

Si estás pensando estudiar ESO en el extranjero te recomendamos cualquier curso, porque todos te van a ayudar a cumplir el objetivo principal de aprender inglés definitivamente, pero estudiar 4º de ESO en el extranjero es una muy buena idea porque el objetivo de 4º de ESO en Irlanda es promover el desarrollo personal, social y educativo del alumno y no meramente el conseguir objetivos académicos concretos. Es un año meramente práctico, donde la mayoría de las asignaturas se realizan en talleres y grupos, de esta forma el estudiante aprende a trabajar en equipo, lo que fomenta la amistad con los compañeros y la necesidad de hablar en inglés.

Así mismo estudiar 4º de ESO en el extranjero, o cualquier otro año de ESO, no conlleva ningún problema a la hora de la convalidación, está garantizada. Además, nosotros nos vamos a encargar de toda la burocracia necesaria para que el Ministerio de Educación convalide los estudios y te vamos a facilitar la documentación necesaria para que puedas matricular a tu hijo en el siguiente curso.

Finalmente, para garantizar que aprendes el inglés de verdad y para siempre estudiar ESO en el extranjero con Coolbawn School implica que te alojarás en una familia de acogida, cuidadosamente seleccionada por la Directora, quien vive allí hace 25 años y estará a tu disposición en todo momento, donde te integrarás como un miembro más, asumiendo las obligaciones que te correspondan y adaptándote a sus costumbres. En nuestras familias de acogida está prohibido que haya más de un alumno que hable español porque nuestro objetivo es ofrecerte una inmersión lingüística total que te permitirá hablar inglés todo el día y volver a España pensando en inglés, ¡ya verás!

Calendario ESO Irlanda

  • Estudiar ESO en el extranjero, en este caso en Irlanda, sigue el siguiente calendario:
  • Fin de agosto: empieza el curso (los estudiantes llegan 2/3 días antes)
  • Octubre: 1 semana de descanso de mitad del trimestre
  • Diciembre: 2 semanas de vacaciones
  • Febrero: 1 semana de descanso en mitad del trimestre
  • Semana Santa: 2 semanas de vacaciones
  • Fin de mayo: acaba el curso 

A continuación, te mostramos la correspondencia del sistema escolar irlandés y español:

Ciclo infantil
  • Año 1: 1º ESO
  • Año 2: 2º ESO
  • Año 3: 3º ESO
Ciclo juvenil
  • Año 4: 4º ESO
  • Año 5: 1º Bachillerato
  • Año 6: 2º Bachillerato

Pide información sobre
Estudiar ESO en el Extranjero

Menú