Dónde estudiar inglés en Irlanda

Dónde estudiar inglés en Irlanda. Conoce cuáles son las mejores ciudades y las diferentes oportunidades que hay para estudiar inglés en Irlanda.

Estudiar inglés en Irlanda es una gran idea porque permite al estudiante integrarse y conocer una cultura diferente mientras aprende el idioma, pierde miedos, crece como persona y gana independencia.

Irlanda es un país que está muy cerca de España, lo que da tranquilidad tanto a las familias como a los estudiantes ya que en cualquier momento puedes dar un salto y estar juntos si es necesario. El hecho de que sea un país miembro de la Unión Europea facilita toda la organización ya que no hay ningún tipo de requisito relativo a visado o documentación especial necesaria para entrar en el país, también compartimos la misma moneda, el euro, evitando así cambio de divisas. Por otra parte, Irlanda es un país donde es imposible no disfrutar de un paisaje exuberante y una costa llena de acantilados conocida en todo el mundo. En Irlanda hay valles y montañas, bosques, pantanos y playas de las que disfrutar a lo largo del año a través de excursiones y caminatas de una gran belleza.

Sin lugar a dudas, la parte más atractiva de Irlanda son sus gentes, una población amable y cariñosa que recibe a los estudiantes en su casa como si fuera uno más de la familia. Esto hace que la experiencia sea inolvidable para todos los que se animan a estudiar inglés en Irlanda.

verano-en-irlanda-2022

Consejos para saber dónde estudiar inglés en Irlanda

A continuación, os damos algunos consejos para salir de dudas sobre dónde estudiar inglés en Irlanda. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo estudiar inglés en Irlanda?

La mejor forma de estudiar inglés en Irlanda es a través de un programa de inmersión lingüística en la que el estudiante recibe clases de inglés o realiza un año escolar en Irlanda y se aloja con una familia anfitriona o en un internado. Con esta fórmula garantizamos que el estudiante va a estar todo el día hablando y escuchando inglés por lo que el aprendizaje del idioma está más que garantizado.

Lo más recomendable es que el estudiante llegue el país con una actitud positiva y con muchas ganas de adaptarse a su nuevo entorno y a hacer nuevos amigos, lo que le va a permitir acelerar el proceso y estar cómodo y como en casa en el menor tiempo posible.

¿Dónde estudiar inglés en Irlanda?

En Irlanda hay diversos condados y ciudades que atraen a la mayoría de los estudiantes que quieren aprender inglés.

Primero está Dublín, y sus alrededores, una ciudad que recibe estudiantes de todo el mundo a lo largo del año. Al ser la capital de país y llevar muchísimos años recibiendo estudiantes la oferta es muy amplia en cuanto a colegios, academias y diversos programas que combinan deportes u otras actividades con la enseñanza del inglés.

Por otro lado, está Cork y sus alrededores, al sur del país, la segunda ciudad más grande del país, donde, al igual que en Dublín, llevan años recibiendo estudiantes de todas las nacionalidades y la oferta de programas de inglés es muy amplia. En ambos casos el hecho de contar con un aeropuerto en sendas ciudades facilita la organización del viaje al poder llegar directamente al lugar donde se realizará el programa de estudios.

Si bien estudiar en ambas ciudades es una buena elección, nosotros recomendamos elegir ciudades más pequeñas porque facilitan un entorno más seguro, más relajado y con menos afluencia de estudiantes lo que permite que la experiencia sea más enriquecedora. De esta forma el estudiante tiende a integrarse más rápido y mejor a su familia anfitriona y a hacer amigos irlandeses.

¿Qué edad es buena para estudiar inglés en Irlanda?

Todo depende de la personalidad de cada estudiante, pero, en general cualquier estudiante de 12 a 17 años está preparado para aprovechar y disfrutar un programa de inglés de inmersión lingüística. A veces ocurre que a los más pequeños les cuesta más adaptarse los primeros días al cambio de familia, colegio, país, idioma, etc. Por ello es muy importante que los padres evalúen si su hijo/a está preparado para esta aventura. En este tipo de programas la clave del éxito es la actitud y madurez del estudiante, las ganas que tenga de realizar el programa y su capacidad de adaptación al nuevo entorno.

Una gran oportunidad

Tener la oportunidad de estudiar inglés en Irlanda en un programa de inmersión lingüística, o de otro tipo, es una de las mejores cosas que le puede pasar a cualquier estudiante. No sólo por el hecho de aprender el idioma definitivamente sino porque el crecimiento, maduración, pérdida de miedos e independencia que gana el estudiante es vital para su futuro, para poder acceder a más oportunidades académicas y laborales.

estudia-este-verano-en-irlanda

Especialistas en programas de verano en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de verano en Irlanda en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, una de las directoras de Coolbawn School, desde hace más de 25 años. Este hecho es uno de nuestros grandes valores ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestras familias y estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario.

Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todas nuestras familias y estudiantes atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y os atendemos a vosotros y vuestros hijos en Irlanda.

¡Contacta ya con nosotros para reservar plaza para aprender inglés en verano en Irlanda!

Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda este artículo sobre dónde estudiar inglés en Irlanda. Para más

Valora este artículo sobre dónde estudiar inglés en Irlanda

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú