Estudiar en Irlanda durante la pandemia

Estudiar en Irlanda durante la pandemia de la Covid-19

La pandemia que está sufriendo todo el planeta, también afecta, sin duda, a los planes de muchos jóvenes españoles que estaban listos para hacer sus maletas y cambiar sus colegios por otros en Irlanda, con el objetivo de aprender inglés, vivir una experiencia educativa y personal, y adquirir una ventaja competitiva para su futura carrera profesional. Estudiar en Irlanda durante la pandemia es posible, te lo contamos aquí.

Ha habido estudiantes y familias que, pese a la situación actual, han decidido seguir adelante con sus planes y se han ido a estudiar a Irlanda. Y, pese a todo, están sacando el máximo partido a su año escolar en Irlanda.

Teniendo en cuenta que aún estamos lejos de contar con una vacuna, no nos queda otra opción que seguir adelante con nuestras vidas y nuestros proyectos, intentando evitar por todos los medios que la pandemia afecte a la educación de los jóvenes, debemos ayudarles a que puedan seguir formándose para que el día de mañana no se encuentren en una situación de desventaja por haber paralizado su formación en el extranjero.

En este artículo queremos damos respuesta las dos preguntas más frecuentes que recibimos de estudiantes y padres:

¿Qué pasa si hago la reserva para realizar un año académico en Irlanda, o un curso de verano, y finalmente no se puede llevar a cabo porque las restricciones impuestas por el gobierno de España o Irlanda lo impiden?

La situación actual ha hecho muy difícil poder organizar viajes a largo plazo, lo que no quiere decir que debamos dejar de planificar los viajes con antelación, sino todo lo contrario, ahora es más necesario que nunca planificar y organizar con mucha antelación los programas de estudios en el extranjero porque todo es más difícil. Por eso, desde Coolbawn School, animamos a padres y alumnos ha realizar la reserva del programa escolar que más os interese con la mayor antelación posible para que podamos disponer de tiempo suficiente para que todo salga bien.

Nosotros consideramos que es muy poco probable que se cancelen los viajes de estudios a Irlanda del próximo año escolar 2021-2022. Puede darse la situación de que haya cambios en las fechas de vuelo, pero no que llegue a cancelarse el programa por completo. Este mismo año, muchos estudiantes han mantenido sus programas de año escolar en Irlanda, y otros países, y están actualmente viviendo una experiencia inolvidable.

Otro caso diferente es el programa de estudios de verano en Irlanda, ya que al ser un programa de 2,3 o 4 semanas, en julio de 2021, tiene un mayor riesgo de ser cancelado porque puede darse el caso de que en ese mes imponga el Gobierno de España o Irlanda un confinamiento total lo que haría imposible llevar a cabo el programa. Esto ya nos ha ocurrido este verano de 2020 y nos vimos obligados a cancelar el programa de verano, devolviendo el 100% de la matrícula a los padres de todos nuestros alumnos.

De esta forma, si realizas la reserva, y pagas la cuota correspondiente (20% del importe total del curso), con un programa de estudios de Coolbawn School nos comprometemos a devolver el 100% de dicha matrícula en caso de que nos veamos obligados a cancelar el programa de estudios y aún no hayamos comprado los billetes de avión. No vamos a entregar un “Bono Covid” como crédito para que vuelvas a acceder al mismo programa de estudios al año siguiente, vamos a devolverte el 100% del importe porque creemos que es lo justo y lo que esperáis de nosotros en este momento. Asumiremos las pérdidas y esperaremos poder contar con vosotros más adelante. 

Por eso, os pedimos que si teneis pensando mandar a vuestro hijo/a a estudiar a Irlanda el verano que viene o ha realizar un año escolar en Irlanda, nos llames lo antes posible para que podamos asesorarte sobre el programa escolar que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo/a y, también, para contar con el tiempo necesario para organizar y planificar su programa de estudios de la mejor forma posible, ya que otra de las consecuencias de la pandemia es que necesitamos más tiempo para obtener plazas en los colegios, escoger las familias de acogida idóneas y organizar el viaje. 

¿Qué pasa con las medidas y normas impuestas en Irlanda para prevenir la expansión de la covid?

Al igual que en España y el resto de los países del mundo, el gobierno de Irlanda va imponiendo medidas de limitación de movilidad, limitación de horarios de apertura de negocios, cierre de negocios no esenciales y confinamiento domiciliario según lo van recomendando los expertos epidemiólogos para controlar la curva de crecimiento de contagios por el coronavirus.

De esta forma, los estudiantes que viajen a estudiar a Irlanda se van a encontrar con una situación similar a la que estamos viviendo en España donde debemos usar mascarilla, mantener la distancia recomendada, usar gel hidroalcohólico y quedarse en casa en cuanto notemos cualquier síntoma de haber contraído el virus. Así mismo, según vaya la curva de contagio, se verán obligados a no reunirse con más de un cierto número de personas, llegar a casa a una determinada hora o encontrarse con negocios cerrados durante una temporada. 

SIGUE ADELANTE, JUNTOS PODEMOS!

A pesar de la pandemia, las expectativas son cada vez más altas para los cursos de verano y próximo curso escolar en el extranjero, según ha comentado Cristina Rivaya, de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), quien ha dicho que ni la experiencia del curso actual, ni las perspectivas de que la pandemia va para largo parecen haber desanimado a los estudiantes, que quieren seguir adelante con sus proyectos de estudios en el extranjero.

Por eso, desde Coolbawn School os animamos a seguir adelante con los planes de estudio en Irlanda de vuestros hijos, estamos preparados para asesoraros y ofreceros un servicio personalizado. Somos una empresa familiar que pone mucho mimo y dedicación en todo lo que hace, además de un alto nivel de profesionalidad y ética.

  • Visita nuestro blog para resolver más dudas: pincha aquí
  • Descubre las maravillas que vas a encontrar en Irlanda: pincha aquí

 

Categorías

Últimas entradas

6-cosas-que-ver-en-irlanda
Irlanda

Cosas que ver en Irlanda

0

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Menú