Por qué estudiar inglés en Irlanda

En este nuevo artículo de nuestro blog te contamos por qué estudiar en Irlanda es una buena idea y por qué hacerlo con nosotros garantiza tu tranquilidad y la de nuestros estudiantes.

¡Sigue leyendo!

Por qué debes estudiar inglés en Irlanda

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de inmersión lingüística en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, la directora de Coolbawn School, desde hace más de 25 años.  Este hecho es uno de nuestros valores añadidos ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestros estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario. Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todos nuestros estudiantes, y a sus padres, atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y atendemos a vuestros hijos en Irlanda.

Cómo son los colegios irlandeses

Por otra parte, los colegios irlandeses cuentan con una reputación académica excelente, por eso Irlanda es uno de los destinos más seleccionados a la hora de elegir un país para realizar un curso escolar en el extranjero. Irlanda está por encima de la media en el informe PISA y en segundo lugar en comprensión lectora, superado solo por Finlandia con un punto de diferencia (datos de 2018).

En nuestro programa trabajamos con colegios públicos (en Irlanda no hay colegios concertados) del condado de Cork, principalmente en Midleton. Elegimos que los estudiantes vivan en localidades pequeñas, donde hay muchos estudiantes irlandeses, para ofrecer un entorno más seguro y protegido, además de facilitar una mayor integración con estudiantes del país. En los casos en los que los padres prefieran un colegio privado nos encargaremos de la matrícula y el coste será pagado directamente por ellos.

En este artículo hablamos más en profundidad sobre los colegios en Irlanda.

Programas para estudiar en Irlanda

El año escolar en Irlanda es un programa de inmersión lingüística por ello, salvo que los padres soliciten otro tipo de acomodación, todos nuestros estudiantes se alojan en familias de acogida, lo que les permite una exposición total al inglés y a la cultura irlandesa.

Nuestras familias de acogida son cuidadosamente elegidas y supervisadas por la directora de Coolbawn School y sólo se permite un estudiante hispanoparlante por familia para que así el estudiante tenga el mínimo contacto con otros estudiantes españoles y maximice la inmersión lingüística y cultural.  El estudiante tendrá que integrarse a la forma de vida de la familia irlandesa, como uno más, con sus obligaciones de colaboración y disciplina familiar. Así mismo, contará con una habitación individual con pensión completa. El alumno realizará todos los desplazamientos con su familia, en el transporte que ésta utilice.

Esperamos que os haya servido este artículo sobre por qué estudiar inglés en Irlanda. ¡Hasta la próxima!

 

Valora este post

Ponte en contacto con nosotros:

    Categorías

    Últimas entradas

    ver-cosas-en-irlanda
    Irlanda
    El clima en Irlanda

    Conoce cómo es el clima en Irlanda. Además, te damos algunos consejos para saber qué llevarte en cada época del año.

    Menú