Estudiar en Irlanda es una buena idea

En este nuevo artículo de nuestro blog te contamos porqué estudiar en Irlanda es una buena idea y porqué hacerlo con nosotros garantiza tu tranquilidad y la de nuestros estudiantes.

En Coolbawn School estamos especializados en la organización de programas de curso escolar en Irlanda, en el área de County Cork, y específicamente en el acogedor pueblo de Midleton, donde vive Beatriz, la directora de Coolbawn School, desde hace más de 25 años.  Este hecho es uno de nuestros valores añadidos ya que gracias a Beatriz podemos garantizar que nuestros estudiantes nunca van a estar solos, vamos a estar pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles cuando sea necesario. Si hay algo que nos diferencia es que somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado que nos permita tener a todos nuestros estudiantes, y a sus padres, atendidos en todo momento. Los que os informamos y hablamos con vosotros somos los mismos que viajamos y atendemos a vuestros hijos en Irlanda.

Por otra parte, los colegios irlandeses cuentan con una reputación académica excelente, por eso Irlanda es uno de los destinos más seleccionados a la hora de elegir un país para realizar un curso escolar en el extranjero. Irlanda está por encima de la media en el informe PISA y en segundo lugar en comprensión lectora, superado solo por Finlandia con un punto de diferencia (datos de 2018).

En nuestro programa trabajamos con colegios públicos (en Irlanda no hay colegios concertados) del condado de Cork, principalmente en Midleton. Elegimos que los estudiantes vivan en localidades pequeñas, donde hay muchos estudiantes irlandeses, para ofrecer un entorno más seguro y protegido, además de facilitar una mayor integración con estudiantes del país. En los casos en los que los padres prefieran un colegio privado nos encargaremos de la matrícula y el coste será pagado directamente por ellos.

El año escolar en Irlanda es un programa de inmersión lingüística por ello, salvo que los padres soliciten otro tipo de acomodación, todos nuestros estudiantes se alojan en familias de acogida, lo que les permite una exposición total al inglés y a la cultura irlandesa.

Nuestras familias de acogida son cuidadosamente elegidas y supervisadas por la directora de Coolbawn School y sólo se permite un estudiante hispanoparlante por familia para que así el estudiante tenga el mínimo contacto con otros estudiantes españoles y maximice la inmersión lingüística y cultural.  El estudiante tendrá que integrarse a la forma de vida de la familia irlandesa, como uno más, con sus obligaciones de colaboración y disciplina familiar. Así mismo, contará con una habitación individual con pensión completa. El alumno realizará todos los desplazamientos con su familia, en el transporte que ésta utilice.

 

 

Categorías

Últimas entradas

6-cosas-que-ver-en-irlanda
Irlanda

Cosas que ver en Irlanda

0

En Coolbawn School somos unos enamorados de Irlanda, por eso parte del equipo lleva ya +25 años viviendo allí y por eso nos gusta tanto que nuestros estudiantes disfruten de un país tan maravilloso.

Menú